Lun, 13 10 2025

UCU fue sede de congreso internacional de agroindustria

Entre el 8 y el 10 de octubre, el Edificio Semprún de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) fue sede del IEEE Conference on Agrifood Electronics CAFE 2025, un congreso internacional enfocado en la agroindustria, sus avances y cadenas de valor.


El congreso tuvo como referente de la UCU a Alfredo Arnaud, director del Departamento de Ingeniería, quien explicó que la Universidad apuntó a ser punto de encuentro entre los desarrolladores de tecnología, la industria y la academia.


El congreso se dividió en presentaciones académicas y de empresas que trabajan con tecnologías aplicadas a la cadena de valor de la agroindustria. Hubo trabajos doctorales de 29 países de América, Europa, África y Asia. 


En tanto, hubo empresas de Uruguay, Argentina y Suiza que presentaron el desarrollo de sus propias tecnologías y cómo las desarrollan. Esas presentaciones se realizaron en stands que recibieron a interesados en la agroindustria, estudiantes y representantes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Noticias
2025-10-13T10:12:00