Gestión humana

A modo de formalizar su ingreso le pedimos por favor que complete los formularios abajo mencionados y presente la documentación solicitada ante la Dirección de Gestión Humana a la brevedad, vía correo electrónico a la dirección gestionhumana@ucu.edu.uy o personalmente de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

La información que aquí se solicita es de suma importancia para el ingreso de sus datos, así como la correcta liquidación de haberes.

Documentación a presentar ante la Dirección de Gestión Humana

  • Carné de salud al día
  • Comprobante de Estar al Día con la Caja de Profesionales Universitarios y Fondo de Solidaridad. Puede descargar su comprobante en www.cjppu.org.uy y/o fondodesolidaridad.edu.uy
  • Aporte a FONASA. Formulario FONASA declaración del trabajador: Descargar

A los efectos de la correcta liquidación del aporte por concepto de FONASA este formulario debe ser completado por todos aquellos que:

NO tienen actualmente a su cargo, hijos menores de 18 años o mayores de esa edad con discapacidad, propios ni de su cónyuge o concubino, a los efectos de evitar aportes innecesarios.

Todos aquellos que realicen la opción referente al ingreso de cónyuges y concubinos al Sistema Nacional Integrado de Salud. Por mayor información descargue el comunicado de BPS, 032/2012, respecto al ingreso de cónyuges o concubinos a este Sistema.

Asimismo le informamos que “En caso que el trabajador no presente Declaración y el BPS constate, mediante sus registros, su vínculo con hijos, conyugal o concubinario en las condiciones exigidas, dispondrá que se le descuente el aportes que correspondan”.

  • Afiliación mutual

Si usted desea realizar su afiliación mutual a través de la Universidad Católica, deberá solicitar el comprobante de alta ante la Dirección de Gestión Humana y presentarlo ante la mutualista para hacer efectiva la afiliación, antes de los 30 días, contados a partir de su fecha de ingreso a la Universidad.

En caso de no realizar su afiliación en el plazo anteriormente mencionado, quedará afiliado por defecto a ASSE. De todas maneras, usted contará con 90 días corridos a partir de la fecha de afiliación por defecto a ASSE, para solicitar ante BPS el cambio a una mutualista de su elección.

Por mayor información puede acceder a la página web de BPS www.bps.gub.uy o realizar sus consultas telefónicamente a través del número 1997.

  • Formulario 3100 DGI - Declaración del trabajador: Descargar

Descargue el formulario y una vez completo lo deberá entregar en esta Dirección con la firma correspondiente.

Ingrese para mayor información sobre este tema.

  • Forma de pago:

Los haberes se depositarán en los 5 primeros días hábiles del mes, en la institución de intermediación financiera de su elección: 

  • Bancos de plaza. 

Emisoras de dinero electrónico autorizadas por el Banco Central como ANDA o PREX (Master Card prepaga). 

Banco Santander: a través del convenio Banco Santander – Universidad Católica, los docentes y funcionarios pueden acceder a beneficios tales como acceso a tarjetas de crédito, cupo de retiros y transferencias sin costo, entre otros que podrá consultar en el banco. La apertura de cuenta queda sujeta a las condiciones y plazos de contratación por lo que le solicitamos por favor, que en caso de realizar esta opción  se comunique con nosotros a través de la casilla gestionhumana@ucu.edu.uy y le confirmaremos el inicio del trámite de apertura de cuenta, así como la fecha de retiro de tarjeta Banred en la sucursal del banco.

A los efectos de realizar el pago de haberes de acuerdo a la opción elegida le solicitamos por favor que completen el formulario disponible aquí y  nos lo haga llegar escaneado a la dirección de correo gestionhumana@ucu.edu.uy o personalmente en el horario de 9.00 a 18.00 h.

Agradecemos desde ya su atención y ante cualquier consulta puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico gestionhumana@ucu.edu.uy o personalmente en nuestra Dirección de Gestión Humana, tercer piso Edificio Central, en el horario de 9 a 18 horas.

Ingresá al siguiente enlace y conocé los beneficios para el personal de UCU
 

Profesores
2023-03-28T14:58:00

Documentos asociados: