Soledad Acuña asumió este lunes 2 de febrero como nueva vicerrectora de Innovación y Vinculación con la Sociedad. Esta vicerrectoría tiene como objetivo impulsar y proyectar la innovación institucional y promoverla tanto dentro como fuera de la Universidad.
Participaron de la asunción nuestro rector, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., el Consejo Directivo de la UCU e integrantes de la comunidad universitaria.

Durante el acto de asunción, el rector destacó que la innovación “es una señal de identidad” de la UCU. “Una organización que quiere ser innovadora tiene que estar permanentemente atenta a qué está pidiendo el mundo, a cómo se responde a los cambios”, dijo. En la UCU, la innovación “permea a todas las áreas”, agregó. Eso implica, según explicó, que se vincula a lo tecnológico, a la manera en la que se plantean los cursos, a la gobernanza de la Universidad, entre otros aspectos. “Así queremos que sea: algo transversal a la UCU”, dijo.
A su vez, sostuvo que la UCU siempre “ha sido una universidad con un fuerte vínculo” hacia la sociedad y destacó en la nueva vicerrectora su capacidad de mirar hacia afuera y pensar cómo lograr esa vinculación.
La vicerrectora, en tanto, definió a la innovación no solamente como “traer lo nuevo”: “También es integrar, involucrar, incluir, intercambiar, interactuar e inspirar. Todos estos verbos requieren de una gran articulación interna y externa, porque innovación y vinculación son dos caras de la misma moneda”. Esa vinculación es, para Soledad, “una expresión concreta de servicio y responsabilidad institucional”.
La vicerrectora de Innovación y Vinculación con la Sociedad es magíster en Comunicación, MBA por la UCU Business School y licenciada en Comunicación Social por la UCU. Durante dos décadas ejerció como periodista en medios nacionales y se desempeñó como consultora y líder de equipos de comunicación de organismos públicos, internacionales y organizaciones de la sociedad civil.








