Seminario permanente de Historia y Religión

Andrés Aspiroz expone sobre Mons. Luis Baccino en San José de Mayo

En torno a la exposición del Mag. Andrés Aspiroz sobre El episcopado de Mons. Luis Baccino en San José de Mayo: redes eclesiales, proyectos y tensiones, tuvo lugar el séptimo encuentro del Seminario permanente de Historia y Religión 2021, del Instituto de Historia, Arte y Patrimonio de la Universidad, el martes 12 de octubre.

Andrés Aspiroz es magíster en Historia Rioplatense y doctorando en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), de la Universidad de la República. Es técnico universitario en Museología, por la misma Facultad de la Udelar.

Es profesor asistente de la Licenciatura en Ciencias Históricas y de la Tecnicatura en Bienes Culturales, y desde 2012 cumple funciones como investigador. Asimismo, es miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores/ SNI-ANII.

En la actualidad, y desde 2017, es el director del Museo Histórico Nacional, integrando además la Comisión Nacional de Archivo Artigas y la Comisión de Clásicos Uruguayos.

Participaron de esta sesión virtual: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Pedro Gaudiano, coordinador de la Cátedra de Cristianismo, y Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Dr. Tomás Sansón, Dr. Juan Ignacio Gil, Mag. Lorena García Mourelle, Mag. Yanelin Brandón, Mag. Mery Méndez y Lucía Belén Messina (Universidad de la República); Dr. Fernando Aguerre (UM); Lic. Mary Larrosa (Facultad de Teología “Mons. Mariano Soler”); Lic. Andrea Fraga (Archivo de la Curia Eclesiástica de Montevideo); Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); Prof. Margarita Patrón y Lic. Andrés Paredes (Instituto Histórico de San José); desde Santiago de Chile, el Mag. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes) y desde Vic, España, la Prof. Luciana Farfalla OP (Institut Superior de Ciències Religioses de Vic).

2021-12-03T11:07:00