mas info

Entrevista a Jake Bowers

Jake Bowers  trabajó en la Oficina de Ciencias de la Evaluación de la Administración de Servicios Generales del Gobierno Federal de EE. UU., también conocida como el Equipo de Políticas Sociales y Conductuales de la Casa Blanca. Es Científico Senior en The Policy Lab y Director de Métodos en la red de Evidencia en Gobierno y Política (EGAP). Ha colaborado en proyectos de ciencias sociales y políticas públicas, incluyendo la creación de un libro de texto sobre experimentos de campo. Además, cofundó Research4Impact, una organización que conecta investigadores y profesionales para mejorar la política pública. Durante su paso por la UCU le realizamos una breve entrevista:

¿Cómo ha sido tu experiencia en la Oficina de Ciencias de Evaluación? Me interesa saber más sobre los roles que has desempeñado dentro de la oficina y los proyectos o iniciativas en los que has participado durante tu tiempo allí. 

En su mayoría, todos realizamos diversas tareas. Intentamos crear nuevos proyectos, llevarlos a cabo, analizar datos, revisar la literatura y generar ideas. Sin embargo, mi función tiende a centrarse en la metodología. Ayudo a diseñar experimentos, a decidir cómo se van a analizar los datos y he participado en el análisis de los mismos.

También colaboro en lo que llamamos la tarea de reanálisis. Para cada proyecto, realizamos un análisis primario y luego un segundo equipo, que desconoce los resultados, analiza los datos de manera independiente. De esta manera, tenemos dos equipos trabajando en el análisis de los datos simultáneamente.

¿Puedes contarnos más sobre tu trabajo en la intersección de las estadísticas y el gobierno?

La razón por la cual la estadística es tan poderosa radica en su capacidad para convencer a las personas sobre cómo son las cosas, cómo podrían ser o los efectos de algún cambio, de una manera que puede ser independiente de la ideología en ciertos sentidos. Por supuesto, nuestras preguntas siempre surgen de nuestros valores y nuestras mediciones también están influenciadas por ellos. Sin embargo, la estadística es una herramienta muy poderosa para guiar una conversación. Si alguien afirma que "los salones pequeños son buenos para los niños" o "los salones grandes son buenos para los niños", eso es una cuestión factual y podemos responder a esa pregunta. Quizás tengo un valor distinto que debamos abordar mediante procesos políticos.

Siempre he considerado que la estadística es realmente una forma de contribuir al cambio en el mundo. Es una manera de hacer del mundo un lugar mejor, de responder preguntas como esta y de ayudar a mejorar el gobierno. Mis motivaciones para especializarme en ciencias sociales surgieron de un deseo profundo de intentar hacer del mundo un lugar mejor. Sentía curiosidad y confusión acerca del comportamiento humano, y deseaba reflexionar sobre cómo podrían comportarse mejor las personas, o por qué entran en conflicto entre sí. Todas estas preguntas fueron las que me impulsaron a utilizar la estadística para responderlas o para brindar ayuda en ese proceso.

Los gobiernos son muy poderosos. Siempre me han gustado las computadoras, pero trabajar en el gobierno es realmente una oportunidad para servir y marcar una diferencia real.

Escuela de Invierno
2024-02-23T12:31:00

Contactanos