Un nuevo año colmado de novedades: cuatro carreras se suman a la UCU en 2024

Arquitectura, Business Analytics, Inteligencia Artificial y Cine son las nuevas propuestas

El año que se avecina llega con grandes acontecimientos. En 2024 comienzan cuatro nuevas carreras con la tecnología, el arte y la arquitectura como grandes protagonistas. Marzo será testigo del comienzo de la carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Licenciatura en Cine, la Licenciatura en Business Analytics  y la carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

La carrera de Arquitectura, Diseño y Ambiente, en tanto, apunta a que los estudiantes piensen, creen y hagan espacios de convivencia. Es decir, a que entiendan la relación del ser humano con el ambiente.

Por su parte, la carrera de Cine es la primera licenciatura de Uruguay dedicada cien por ciento a esa industria. El objetivo es formar profesionales que puedan interpretar, desarrollar, producir, distribuir y presentar productos cinematográficos y audiovisuales. En definitiva, poder participar de todo el proceso que implica a un producto de cine, desde el arte hasta el negocio, pasando por la técnica cinematográfica. Ambas, Cine y Arquitectura, dependen de la Facultad de Derecho y Artes Liberales.

La Licenciatura en Business Analytics –que depende de la Facultad de Ciencias Empresariales-, apunta a que los profesionales puedan analizar datos y transformarlos en información valiosa para tomar decisiones en empresas u organizaciones.

En tanto, la carrera en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos –que depende de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías- busca que los graduados sean capaces de extraer, visualizar, manipular y procesar datos para diseñar e implementar soluciones.

Conocé acá las nuevas carreras

2023-12-04T14:37:00