Un apoyo para los primeros pasos en la UCU

El Programa busca guiar a los estudiantes en sus primeros pasos en la UCU

Qué importante es tener a un referente que te guíe en los primeros pasos de tu experiencia universitaria. Y mejor aún si es un estudiante avanzado de la misma carrera. Seguramente él o ella te dé los mejores consejos para organizarte, para resolver algunos problemas que se te presenten y para que tu vida académica sea lo más gratificante posible.

Esto es lo que justamente propone el programa Peer Mentors de la Dirección de Asuntos Estudiantiles: que cada estudiante que ingresa a la UCU tenga un mentor durante el primer semestre de la carrera.

Para los mentores también es gratificante poder ayudar, crear lazos y tender puentes, tener una oreja grande y la empatía necesaria para que el nuevo estudiante se sienta cómodo y en confianza.

Regina Careri es estudiante avanzada de Ingeniería de Alimentos y mentora de María Paz Bianco, estudiante de primer año de la misma carrera. Regina contó que se sumó al Programa por que le hubiera gustado tenerlo a ella al ingresar a la Universidad: “tener alguien que te pueda orientar en tu vida universitaria, que te ayude a conocer y también para poder intercambiar con tus compañeros”. María Paz recomienza enfáticamente este programa sobre todo por el hecho de tener a un par como referente, “no es un superior, no es alguien que te dicta las cosas, sino que las charlás, las conversás, le pedís consejos, te los da, los podés tomar o no, pero creo que está bueno como un guía sobre todo para los primeros años”.

También Juan Manuel y Agustina, estudiantes de Enfermería, y Diego y Florencia, estudiantes de Abogacía, nos contaron su experiencia dentro de este Programa.

2021-08-19T23:42:00