Gaspar es licenciado en Enfermería, con especialidad en Urgencias y Emergencias, e instructor en resucitación cardíaca básica y avanzada en un centro de entrenamiento de la American Heart Association (AHA), donde da cursos sobre Advanced Cardiovascular Life Support (ACLS) y Pediatric Advanced Life Support (PALS). Es, hace años, referente reconocido en el área de enfermería de trauma.
Presidió el Comité de Enfermería de la Sociedad Panamericana de Trauma durante tres períodos. Bajo su gestión, se destacó la importancia de la enfermería como área clave dentro del trauma; un área que, históricamente, era menos visibilizada. Su trabajo contribuye a posicionar a la enfermería como una pieza fundamental en la atención integral y multidisciplinar del paciente traumatizado.
Desde su creación en 1986, la Sociedad Panamericana de Trauma se consolidó como una organización clave para investigar, formar y difundir conocimiento en trauma entre profesionales de la salud en América Latina y el mundo. El Premio de Enfermería Cristiane Domínguez que recibió Gaspar lleva el nombre de la creadora del Comité de Enfermería de la Sociedad, que estuvo presente para la entrega del reconocimiento.