Primera semana de la 8va. edición de la EIM

Ha transcurrido la primera semana de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos del Departamento de Ciencias Sociales. Durante estos días, más de 125 estudiantes asistieron a 10 cursos, 4 de ellos de carácter introductorio y 6 metodológicos. En esta segunda semana, comienzan los restantes 10 cursos de la edición 2021 de la EIM.

Por segundo año, debido a la situación sanitaria los cursos fueron dictados en modalidad virtual. Durante la semana también tuvo lugar la apertura de esta edición, en la que su coordinadora la Profesora del Departamento de Ciencias Sociales Rosario Queirolo le dio la bienvenida a instructores y estudiantes. En esa ocasión, Scott Cunningham (Baylor University, EE.UU), presentó su libro Causal Inference: The Mixtapes

La edición 2021 de la EIM reúne a 162 estudiantes, 63 de ellos extranjeros provenientes de 14 países. Entre los estudiantes, 129 pertenecen al sector académico y 33 al sector público privado. Como en años anteriores, los instructores provienen del Departamento de Ciencias Sociales, del resto de UCU y de universidades de Estados Unidos y de Argentina.

2021-07-26T10:14:00