Nuevo encuentro del Seminario Permanente de Historia y Religión

El martes 10 de agosto se realizó un nuevo encuentro del Seminario de Historia y Religión 2021, del Instituto de Historia, Arte y Patrimonio. El expositor fue Juan Ignacio Gil Pérez quien presentó el tema Tiempos de epidemias, de salud e higiene públicas, de caridad y beneficencia. La vacuna en el siglo XIX (1789-1918).

Juan Ignacio Gil Pérez es doctor en Medicina por la Universidad de la República (1991), y realizó estudios de postgrado en Historia de la Medicina en las Universidades de Valencia y Barcelona (1997-2000). En 1988, junto al Prof. Dr. Fernando Mañé, cofundó el Departamento de Historia de la Medicina, de la Facultad de Medicina.

Es miembro activo de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina y de la Asociación Uruguaya de Historiadores/AUDHI. Actualmente, desde 2009, se desempeña como historiador de la medicina profesional y patrimonialista en el Hospital Maciel, en el Hospital Saint Bois y en ASSE.

Los participantes de esta nueva sesión digital del Seminario fueron: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; Dr. Pedro Gaudiano, coordinador de la Cátedra de Cristianismo de la UCU; y Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Dr. Tomás Sansón, Mag. Lorena García Mourelle, Mag. Andrés Aspiroz, director del Museo Histórico Nacional, Arq. Mery Méndez, Lic. Nicolás Iglesias, Lucía Belén Messina y Alberto Mestre (Universidad de la República); Dr. Fernando Aguerre (Universidad de Montevideo); Mag. Carolina Vallejo (IPA); Lic. Andrea Fraga (Archivo de la Curia Eclesiástica de Montevideo); Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geo-Historia de Durazno); Mag. Pablo Castiglia; Dra. Mirtha E. Coutinho, (Iglesia Metodista en el Uruguay); Prof. Margarita Patrón (Instituto Histórico de San José); y Lic. Luciana Farfalla OP, desde Vich, España.

2021-10-01T18:40:00