Minors, nueva propuesta en la UCU

A partir de 2022, los estudiantes de grado podrán complementar su formación, a través de los minors.

La transformación curricular que impactó en todos nuestros programas de grado a partir de 2021. Entre otras novedades, en los nuevos planes se aumentaron los créditos electivos con el fin de flexibilizar la propuesta y permitir a los estudiantes ser protagonistas en la construcción de su carrera profesional.

Como parte de esta propuesta surgieron los minors, un conjunto de actividades formativas electivas nucleadas en torno a un sistema de saberes y haceres, distintos al núcleo central de la formación de grado elegida por el estudiante, por los que la UCU emitirá certificaciones propias.

Los minors comenzarán a funcionar en 2022, y al momento hay nueve propuestas aprobadas (Negocios Digitales, Ciencia de Datos, Criminología, Marketing y Comunicación, Gestión y Políticas de Salud, Comportamiento Humano, Negociación y Conflictos Laborales, Estudios Latinoamericanos y Arte y Creatividad), con varias más en proceso de diseño.

2021-10-29T13:16:00