Metodismo y masonería en el Uruguay en el siglo XIX

La sexta reunión del Seminario permanente de Historia y Religión 2021 del Departamento de Humanidades y Comunicación tuvo lugar el martes 14 de setiembre y Mirtha E. Coitinho expuso sobre Metodismo y masonería en el Uruguay en el siglo XIX

Mirtha Coitinho es presbítera de la Iglesia Metodista en el Uruguay. Es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República y licenciada en Teología por el Instituto Universitario Evangélico de Estudios Teológicos/ ISEDET (Buenos Aires, Argentina). Ha cursado la Maestría en Ciencias Comparadas y ha realizado estudios de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Udelar. Ha integrado la Comisión de Historia y Archivo de la Iglesia Metodista en el Uruguay. Actualmente desempeña tareas pastorales en la ciudad de Mercedes.

Participaron de esta sesión virtual: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; Dr. Pedro Gaudiano, coordinador de la Cátedra de Cristianismo, Dr. Gabriel González Merlano y Dr. Gustavo Concari (UCU); Dr. Tomás Sansón, Mag. Rodolfo Míguez, Mag. Andrés Aspiroz, director del Museo Histórico Nacional, Mag. Yanelin Brandón y Alberto Mestre (Universidad de la República); Lic. Mary Larrosa (Facultad de Teología “Mons. Mariano Soler”); Mag. Carolina Vallejo (IPA); Lic. Andrea Fraga (Archivo de la Curia Eclesiástica de Montevideo); Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); y, desde Santiago de Chile, el Mag. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes).

2021-10-25T18:26:00