La UCU dio la bienvenida a nuevos profesores

El Centro Ludus organizó una instancia para recibir a los profesores y acercarlos la experiencia universitaria UCU

En el comienzo del semestre académico, nuevos profesores se integraron a la UCU y el equipo del Centro Ludus los recibió con una bienvenida, a través de la plataforma Zoom.

La apertura fue con la presentación del Plan Estratégico 2019-2024 en un material audiovisual con la participación del rector. A continuación, se invitó a los participantes a intercambiar sobre el aprendizaje en contextos universitarios, a partir de una dinámica con cartas Dixit, juego que propicia el diálogo a partir de imágenes potentes.

Para finalizar, los profesores construyeron la “molécula del Gen Docente”, para ello, se utilizó el recurso de la nueva sala Zoom que les permitió vivir la experiencia de una clase a distancia, a partir de una herramienta tecnológica que potencia las posibilidades para la enseñanza híbrida, presencial y a distancia.

Ximena Iannino, profesora de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales participó de la actividad, y cuenta que la bienvenida fue: “un espacio de intercambio y reflexión conjunta para nuevos docentes, fundamental para acercarse a la identidad y conocer a través de distintas dinámicas las competencias transversales que desde la universidad se visualizan como fundamentales para el desarrollo de profesionales de calidad técnica y humana”.

En cuanto a su experiencia en la bienvenida explicó: “me sentí muy identificada y cómoda con la propuesta y creo que el trabajo grupal llevó a generar un intangible que cada uno lo tendrá presente cuando desarrolle sus clases o proponga actividades".

Agustina Fabregat, es profesora de las carreras Enfermería y Medicina y es ayudante en la asignatura "Acercamiento Social" en el Centro Berit de Extensión Universitaria. Sobre la actividad destaca que la “acercó a la misión de la universidad y a la transformación que se está llevando adelante. Fue una propuesta dinámica en la que compartimos nuestras expectativas y dudas respecto al desafío de la docencia con otros nuevos profesores, además de reflexionar sobre las competencias esenciales para el desarrollo de nuestra tarea”.

Tanto Ximena como Agustina invitan a los nuevos profesores a participar de las instancias de bienvenida. Para Ximena “es fundamental que exista un espacio de reflexión sobre los perfiles de egreso y que habilite a profesionales de distintas carreras a conocerse y conocer la Institución en la cual va a trabajar. Agustina recomiendanda a futuros profesores que “participen de esta actividad para acercarse y compartir un espacio de diálogo y de información sobre los servicios de apoyo a la docencia que brinda el Centro Ludus”.

2021-08-26T17:41:00