Información sobre el segundo semestre

Montevideo, 15 de julio de 2021

Querida comunidad universitaria:

A partir de la evolución de la situación sanitaria del país, hemos recibido la autorización de parte de las autoridades nacionales para retornar a las clases presenciales, lo cual celebramos, porque la modalidad presencial es un elemento esencial de nuestra propuesta educativa.

En esta primera etapa, retornarán a dicha modalidad desde el 9 de agosto:

Todos los cursos de primer año de todas las carreras de grado.

Las prácticas y actividades de laboratorio.

Aquellos cursos que, por su cantidad de estudiantes u otras características, sean definidos por la dirección de cada carrera como presenciales.

El listado de cursos que retornarán a la presencialidad será informado en la Webasignatura “Bedelía – Horarios UCU” a partir del 19 de julio. El resto de los cursos permanecerá, hasta nuevo aviso, en modalidad a distancia a través de la plataforma Zoom.

En el caso de los campus de Punta del Este y Salto, así como UCU Business School y la Escuela de Postgrados, la información sobre los cursos que retornan a la presencialidad será informada por las secretarías de cada unidad.

En todos los casos la asistencia será obligatoria, aunque se tendrán consideraciones especiales por motivos de salud relacionados a la pandemia. Estas situaciones excepcionales, se podrán plantear ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (asuntosestudiantiles@ucu.edu.uy) que, en conjunto a los directores de carrera, evaluarán las situaciones.

A quienes asistan a nuestros edificios, les damos la bienvenida. A su vez, les recordamos la importancia de vacunarse contra la COVID-19, así como la de seguir cuidándonos entre todos de modo de posibilitar la continuidad de las actividades presenciales, tan necesarias para el logro y sostenimiento de las competencias de los estudiantes. Por último, les solicitamos respetar las medidas sanitarias: uso de tapabocas en todos los espacios y en todo momento, higiene de manos y, en la medida de lo posible, distanciamiento físico.

Consejo Directivo Universitario.

2021-07-15T13:12:00