Estudiantes de medicina en trabajo con la comunidad

Leticia Laúz, docente de Medicina y Alicia Sosa, coordinadora del área de Salud Comunitaria, elaboraron junto a estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la UCU, una serie de materiales dirigidos a adultos mayores, con el objetivo de que funcionen como “un disparador de dudas que estaremos volviendo a retomar en un programa en la radio “Lengua Libre” del programa SACUDE y para un podcast. Nos encontramos difundiendo todo el material por Whatsapp y Facebook que son los canales que más usa la comunidad”.

La carrera de Medicina tiene un fuerte vínculo con SACUDE y allí realizan varios aportes de los estudiantes. “El año pasado los estudiantes trabajaron en un Análisis de Situación de Salud de la comunidad y uno de los temas priorizados para abordar este año fue personas mayores”, contó Leticia. Fue la comunidad que priorizó al público objetivo de los materiales, así como la temática, que en esta oportunidad son: soledad y sexualidad en la tercera edad.

Según lo contado por las docentes, “todo el trabajo, tanto el año pasado como de este, ha sido a través de una metodología participativa, en donde la comunidad forma parte del grupo e interviene de todo el proceso. También colaboran con nosotros expertos en el área”.

2021-08-31T17:31:00