De Alemania al Campus Salto

Daniela Schwarzbach es alemana y vino de intercambio a Uruguay. Está en nuestro país desde agosto de este año y ya probó el mate, el asado, el dulce de leche, los alfajores y las tortas fritas. Desde el inicio buscó sumergirse, no solo en los estudios, sino también en la cultura uruguaya: comer lo que nos gusta a los uruguayos y visitar algunos lugares típicos.

En Alemania estudia Administración de Empresas Internacionales con los enfoques en International Management y RRHH. En la UCU tomó cursos que su universidad no ofrece; “intenté tener una mezcla entre cursos de RRHH, algo de Management y algo social”.

La Semana UCU, llevada a cabo del 4 al 8 de octubre, le dio la oportunidad de conocer Salto y vivir en ese campus esta experiencia. “Para mí la Semana UCU fue un gran éxito. Conocí una nueva parte de Uruguay; el ambiente de la UCU en Salto y la ciudad en sí es muy distinto. Es más rural, la ciudad parece un pueblo no por tamaño sino por la manera en cómo la gente se comporta. Ahí son más cálidos y me sentí muy bienvenida”.

Daniela participó de la propuesta “¿Quieres ser parte de la transformación responsable de las empresas turísticas en destino termas?”, en la cual tuvo la oportunidad de conocer y entrevistar a la gerenta del Parque Acuático Acuamanía. También “participé de las actividades en la noche, había mucha diversión, todas las noches con música en vivo, con juegos, viendo el partido entre Colombia y Uruguay en una pantalla gigante, o escuchar a una cantante de ópera”.

Durante su estadía en Salto, se alojó con una familia local. “La familia fue muy cálida, viví varios cumpleaños y desde el primer día pude ver cómo es un domingo típico en familia. Tuvimos un asado con amigos y, por supuesto, veíamos partidos de fútbol. A través de muchas conversaciones con la familia y sus amigos, así como en la Universidad, tuve una muy buena impresión de cómo es la vida en Salto”.

A Daniela le gustó mucho Salto y su gente, “son muy abiertos y comunicativos. El campus también me gustó mucho, es chiquito, con un patio muy bonito. Me encantó la naturaleza y el Río Uruguay con Argentina del otro lado. Para mí es una región que tiene potencial y hay que promoverla”.

2021-11-18T11:12:00