Cowork de Ludus, más que un espacio físico

El cowork de profesores del Centro Ludus, ubicado en el nivel 1 del Edificio Central, es un lugar abierto a todos los docentes de la Universidad, donde pueden venir a trabajar, a preparar sus clases, a mantener reuniones con otros. Hay disponibles computadoras para trabajar, impresora y materiales que pueden ser útiles para los docentes en sus clases: marcadores, hojas, llaves para abrir los muebles de cada salón, etc. Además, se habilitaron tres salas para el dictado de clases por Zoom con tecnología apropiada, pensado para aquellos docentes que quieran o necesiten dictar su clase virtual desde UCU.

Más allá de estos aspectos prácticos, el cowork de profesores busca ser un lugar de encuentro de los docentes, donde intercambiar y repensar sus prácticas en conjunto con otros. Además, los integrantes de Ludus están disponibles para dialogar con los docentes que lo precisen, dar feedback sobre planificaciones, posibles formas de activar el aprendizaje y evaluaciones para los diferentes cursos, entre otros temas. Es un espacio donde realizar capacitaciones, reuniones y cualquier otra propuesta de encuentro y formación que implique a los docentes de la Universidad.

La transformación de la enseñanza universitaria a la que aspira el Centro Ludus sólo será posible si se logra construir una comunidad docente orientada a la innovación. Este espacio de encuentro es la plataforma para desarrollar un ecosistema de profesores que colaboren mutuamente en la mejora de las prácticas de enseñanza.

Si sos docente de la Universidad, te invitamos a compartir este espacio con tus colegas, a proponer actividades que podamos hacer allí y que puedan ser interesantes para toda nuestra comunidad docente.

2021-09-06T17:26:00