Conflictividad laboral de 2023 fue la más alta de los últimos 20 años

El Departamento de Estudios Organizacionales publicó el último informe, que incluye perspectivas para 2024.

El Departamento de Estudios Organizacionales –con la colaboración del Departamento de Derecho y el Observatorio de la Coyuntura Económica- publicó el último Informe de Conflictividad Laboral del año, en el que analiza las relaciones laborales en 2023 y las perspectivas para 2024. Según lo analizado, en 2023 la conflictividad se posicionó en el lugar más alto en los últimos 20 años y se espera una reducción para el 2024.

El informe describe el contexto económico de Uruguay durante el 2023, así como la inflación, salarios y empleo, entre otros factores. A su vez, destaca la negociación colectiva como un factor importante ya que se trató de la décima ronda (todavía en curso), que es la última del actual período de gobierno.

En ese sentido, señala que el 2024 tiene la particularidad de ser año electoral, que deja poco margen para modificaciones. Por eso, el informe indica que “se estima que la conflictividad laboral se reduzca siguiendo el mismo comportamiento que los últimos años de cada gobierno, observado en períodos anteriores”.

Accedé acá al informe completo

Noticias
2023-12-26T10:54:00