Cambios en el Consejo Directivo

El P. Dr. Álvaro Pacheco S.I. —vicerrector de la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica del Uruguay— fue nombrado rector del Colegio Seminario y asumirá el nuevo rol el 31 de julio

Después de varios años de trabajo en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), P. Dr. Álvaro Pacheco S.I. deja su rol como vicerrector de la Comunidad Universitaria tras ser nombrado rector del Colegio Seminario, cargo que asumirá el próximo 31 de julio. Pacheco forma parte del Consejo Directivo de la Universidad desde noviembre de 2012 cuando fue designado vicerrector del Medio Universitario (nombrada en 2017 de la Comunidad Universitaria). Además, entre el período de agosto de 2016 a marzo de 2018, asumió el decanato interino de la Facultad de Derecho. Pacheco es abogado, tiene un doctorado en Derecho Canónico y es profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UCU.

El rector P. Dr. Julio Fernández Techera S.I. se dirigió a la comunidad universitaria en una carta en la que, además de dar la noticia, lo despidió con mucho afecto. "En estos casi nueve años de trabajo en la UCU, el P. Pacheco se ha distinguido por su capacidad de escucha, buen humor, disponibilidad, diligencia, inteligencia y espíritu conciliador. Ha sido para estudiantes, profesores y personal todo de la universidad, un referente atento a las necesidades y cercano a quien lo requiriese (...) Siendo el P. Pacheco y un servidor los únicos jesuitas que trabajamos en este momento en la UCU, para mí ha sido un gran compañero de tareas: confiable, leal, lúcido y amigo. Como universidad lo extrañaremos, pero como socius, según el lenguaje de la Compañía, lo extrañaré aún más", escribió Fernández Techera.

Como el cargo de vicerrector de la Comunidad Universitaria es, según el Reglamento General Orgánico, una posición que preferentemente tiene que ser ocupada por un integrante de la Compañía de Jesús y el Vice Gran Canciller P. Luis Rafael Velasco S.I. le ha pedido a las autoridades de la UCU unos meses para poder decidir quién ocupará el rol, el rector asumirá esas tareas de manera interina.

2021-07-07T17:44:00