Asunción de nuevas autoridades

Mario Spangenberg asumió como vicerrector de Programas Académicos y Ricardo Lema como decano de la Facultad de Derecho y Artes Liberales

Marzo comenzó con novedades en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), con la asunción de nuevas autoridades. Este viernes 1° tomaron posesión de sus cargos el Dr. Mario Spangenberg como nuevo vicerrector de Programas Académicos y el Dr. Ricardo Lema como decano de la Facultad de Derecho y Artes Liberales.

Spangenberg –que se había desempeñado como decano de Derecho y Artes Liberales hasta su nuevo nombramiento- fue confirmado como vicerrector por el Gran Canciller de la UCU, cardenal Daniel Sturla SDB, el 19 de febrero. Lema, en tanto, fue nombrado el 15 de febrero por el vice gran canciller de la UCU, P. Rafael Velasco. Hasta ese momento se había desempeñado como director de la Unidad de Innovación Docente.

El acto de asunción de ambos se realizó en el Aula Magna ante la comunidad universitaria. Previo a la firma de ambos para asumir sus cargos formalmente, el rector de la UCU, P. Dr. Julio Fernández Techera S.I., realizó un recorrido a lo largo de los últimos cinco de la universidad, en el que destacó su crecimiento y mencionó los desafíos que quedan por venir. “Estos cinco años buenos son producto del trabajo de mucha gente”, dijo.

A Lema y Spangenberg les agradeció el trabajo previo y el que comenzarán con sus nuevos cargos. Tuvo también palabras de agradecimiento hacia el Dr. Marcos Sarasola, quien estuvo al frente de la Vicerrectoría de Programas Académicos por más de tres años.

Spangenberg y Lema también agradecieron, por la oportunidad y los nuevos desafíos. “Espero cumplir con la obligación que tengo con todos ustedes”, dijo el nuevo vicerrector. Lema, por su parte, remató con un pedido: seguir dándose permiso para crear “hipótesis fantásticas” que devengan en nuevos proyectos para la Universidad.

2024-03-01T15:40:00