Ciudad Universitaria

La misión de este conglomerado es generar las condiciones para que el proceso de educación superior en la región se enmarque en los principios de calidad, innovación, desarrollo, cooperación y descentralización. Además de las universidades presentes en la zona (Universidad de la República y Universidad Católica del Uruguay), integran este proyecto otros seis Institutos Universitarios y Terciarios, así como la Intendencia Departamental de Maldonado, la Junta Departamental de Maldonado y la Alcaldía de Punta del Este.

El sector empresarial de la localidad está representado por la Cámara Empresarial de Maldonado y la Liga de Punta del Este. Las fuerzas políticas, las instituciones de educación superior y el mundo empresarial están unidos con un horizonte común: convertir a Punta del Este en un centro universitario de referencia regional y mundial. 

En 2019 UCU Campus Punta del Este comenzó a integrar la directiva del "Punta del Este Bureau", institución reconocida por la Organización Mundial de Turismo en calidad de "Organismo Gestor de Destino" (OGD) con el fin de contribuir en el desarrollo operativo del plan estratégico de turismo de Punta del Este. En dicho marco, nuestro Campus obtuvo el Fondo Bienes Públicos Regionales de la ANDE, para la puesta en marcha del plan estratégico como entidad ejecutora. 

La UCU realiza, además, el aporte metodológico, favorece la articulación de los actores público-privados y el fortalecimiento de la gobernanza del destino. En este ámbito, se generan importantes instancias de colaboración de docentes y participación de nuestros estudiantes, como ser nuestra contribución en el desarrollo del modelo de ciudad inteligente de Punta del Este.    

Punta del Este
2023-03-15T10:29:00