Los nuevos Fellows de la UCU

¡Le damos la bienvenida a nuestros Fellows 2024! Durante 2023 estuvieron trabajando en innovación a través del programa University Innovation Fellows de la Universidad de Stanford. El objetivo fue generar propuestas hacia la comunidad universitaria. En algunas semanas viajarán a la Universidad de Twente en Países Bajos para la University Innovation Fellows Meetup, como cierre del programa. Aquí los presentamos:

Comenzamos por Sofía Souto, nuestra fellow multifacética.

Sofía tiene 23 años y está cursando la Licenciatura en Comunicación. Sus días parecen de 48 horas. A los estudios, le suma trabajo, ejercicio y arte. Le encanta la música: canta, toca la guitarra y el piano y ha integrado más de un coro. También es amante del yoga. Tanto que este año va a empezar un profesorado para ser instructora. ¡Qué rutina!

De su experiencia como fellow, Sofía destaca al equipo que le tocó integrar y cómo supieron complementarse según sus intereses y habilidades: “Siento que, a pesar de que cada proyecto se presentó de forma individual, había un poco de todos. Las pasiones e intereses de cada uno fueron mezclándose en todos los proyectos”.

Presentamos también a Alfonso Gesto, nuestro Fellow lector.

Alfonso tiene 20 años y estudia Ingeniería en Informática. Además de gustarle la ingeniería, tiene pasión por la lectura de libros sobre emprendimientos y negocios. Así que cuando escuchó  hablar sobre el programa University Innovation Fellows en seguida pensó que era para él.

Su amor por emprender lo heredó de su abuelo, que le enseñó a siempre probar algo distinto. ¡Ahora ese aprendizaje se suma al de Fellow!

Para Alfonso, trabajar y aprender sobre innovación fue una oportunidad, también, para aprender más sobre la UCU y para conocer personas con diferentes perfiles. ¿Y qué es lo que más le dejó esta experiencia? Las ganas de que la rueda innovadora de la UCU gire cada vez con más fuerza.

También tenemos a Martín Silva, que no se dio por vencido para conseguir el objetivo de participar del programa University Innovation Fellows.

Martín tiene 24 años, es de Punta del Este, se mudó a Montevideo para estudiar Ingeniería en Informática y participó del proceso para ser elegido Fellow durante tres instancias. ¡Hasta que en la cuarta lo logró!

Además de ser estudiante, Martín también es alumni: es licenciado en Dirección de Empresas. Con una carrera terminada y otra en curso, igual le queda tiempo para jugar al tenis, leer sobre todo lo que encuentre y proyectar nuevos emprendimientos.

Martín es, ante todo, un creativo. Y se siente orgulloso de pertenecer a la que considera una “generación de cambios”.

¡Cerramos la presentación de Fellows con una futura abogada! Camila D´Oliveira tiene 22 años y estudia la carrera de Abogacía.

A Camila le encanta escribir y ya tiene publicados dos libros: unos sobre reflexiones y un poemario. Además, se sumó a Boquete, el taller de poesía de la UCU que trabaja con personas privadas de libertad y por el que también se publicó un libro de poemas.

Pero la escritura no es su único hobby. Desde hace cuatro años, Camila también pinta. Le gusta pintar al óleo retratos y paisajes. La experiencia como Fellow le aportó herramientas que, cree, se complementan con su carrera. Pero, además, la convenció de la necesidad de generar cambios que impacten verdaderamente en la vida de las personas.

2024-03-05T13:02:00