Lanzamiento de las carreras en Business Analytics e Inteligencia Artificial

El año que se avecina llega con grandes acontecimientos. Dos de ellos se dieron a conocer el miércoles 4 de octubre y las encargadas de dar las buenas nuevas fueron las decanas Isabelle Chaquiriand (Facultad de Ciencias Empresariales) y Sonia Cozzano (Facultad de Ingeniería y Tecnologías). En 2024 la UCU presentará cuatro carreras nuevas, dos de ellas son la Licenciatura en Business Analytics e Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos. El lanzamiento contó con una visita del argentino Fredi Vivas que, junto a decenas de estudiantes de bachillerato, reflexionó sobre tecnología, revoluciones, datos e inteligencias artificiales y humanas. Vivas es CEO de Rocking Data, autor del libro "¿Cómo piensan las máquinas?", profesor de la Universidad de San Andrés y conferencista. Durante un ida y vuelta que duró casi dos horas el especialista hizo preguntas a los estudiantes que colmaron el Auditorio del Edificio Semprún sobre el presente y el futuro de las inteligencias artificiales generativas como ChatGPT, el machine learning y los algoritmos.

Vivas, además, compartió su experiencia en el mundo de la inteligencia artificial y Big Data con ejemplos concretos de cómo ambas herramientas, junto con el análisis de datos, forman parte del presente de las organizaciones y de las personas. .

Participaron también del lanzamiento los directores de las carreras, Juan Ignacio Gadola (Business Analytics) y Gustavo Vázquez (Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos).

Ambas carreras podrán comenzar a cursarse en marzo de 2024. La Licenciatura en Business Analytics –que depende de la Facultad de Ciencias Empresariales-, apunta a que los profesionales puedan analizar datos y transformarlos en información valiosa para tomar decisiones en empresas u organizaciones. La carrera en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos –que depende de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías- busca que los graduados sean capaces de extraer, visualizar, manipular y procesar datos para diseñar e implementar soluciones.

Noticias
2023-10-04T15:38:00