Arquitectura y Cine: dos nuevas carreras para 2024

La UCU sigue sumando novedades para el 2024. En marzo comienzan cuatro nuevas carreras, entre las que se incluyen Arquitectura, Diseño y Ambiente y la Licenciatura en Cine. Ambas pertenecen a la Facultad de Derecho y Artes Liberales.

La carrera de Cine es la primera licenciatura de Uruguay dedicada cien por ciento a esa industria. El objetivo es formar profesionales que puedan interpretar, desarrollar, producir, distribuir y presentar productos cinematográficos y audiovisuales. En definitiva, poder participar de todo el proceso que implica a un producto de cine, desde el arte hasta el negocio, pasando por la técnica cinematográfica.

La directora de la Licenciatura en Cine, Natalia Espasandín, destacó además que los profesores son profesionales que están insertos en la industria, académico que se dedican a la investigación en el área y profesionales de otras disciplinas que toman al cine como punto de partida para sus áreas.

La carrera de Arquitectura, Diseño y Ambiente, en tanto, apunta a que los estudiantes piensen, creen y hagan espacios de convivencia. Es decir, a que entiendan la relación del ser humano con el ambiente.

El doctor en Arquitectura Felipe Reyno, director de la carrera, explicó que los estudiantes se centrarán en proyectos que, a su vez, se dividen en cuatro áreas. Por un lado el pensamiento: la teoría, crítica y reflexión de la arquitectura. Por otro lado, la comunicación, que implica al lenguaje de la representación. En tercer lugar, la tecnología, que se complementa con el diseño para generar espacios de calidad. Y por último, el ambiente que abarca a la relación entre la naturaleza y los individuos.

Ambas carreras comienzan en marzo de 2024.

Más información sobre la carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Más información sobre la Licenciatura en Cine.

2023-12-01T16:18:00