Entrega de Diplomas a graduados del Postgrado en Currículum y Evaluación en Tacuarembó

Se trata de un programa de postgrado que se hizo exclusivamente para Tacuarembó en convenio con la Fundación UPM

Comenzó el año pasado con 32 estudiantes que recibieron sus diplomas el pasado jueves. La experiencia de este programa en ciudades del interior del país comenzó en el año 2016, en Fray Bentos, en 2018 se realizó en Sarandí del Yi y en 2019 en Guichón.

Es una propuesta que busca llegar a profesionales de la docencia de diversas localidades. En esta oportunidad se priorizó la asistencia de aquellos docentes que trabajan en centros educativos de educación media, Secundaria y UTU, del departamento de Tacuarembó y otras ciudades como por ejemplo: Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco, entre otras. Se trata de una propuesta formativa que se preocupa en general por llegar no solo a las capitales del interior sino también a otras localidades más pequeñas.

En la jornada del jueves asistieron los 32 postgraduados, autoridades de Fundación UPM, Rosina Pérez Aguirre directora del Programa y Renato Opertti, el decano de la Escuela de Postgrados de la UCU, además de la la Dra. Barreto en representación del CENUR Noreste y de la UDELAR. Allí se hizo visible el fuerte impacto de este programa en la comunidad con la concreción de un proceso de aprendizaje que apunta a hacer accesible a profesionales de la educación de todo el país, herramientas para la mejora de las prácticas docentes y su actualización permanente con metodologías activas de enseñanza.

Es importante resaltar que los estudiantes terminan su formación con la preparación de una práctica docente que implementaron en sus centros educativos públicos y que al terminar el postgrado presentaron su experiencia al cuerpo docente y colegas estudiantes en la Jornada de Buenas Prácticas.

La Escuela de Postgrados de UCU celebra esta instancia en la que se concreta uno de sus principios programáticos: lograr una propuesta educativa de valor en la que se priorice el vínculo con la comunidad y que aporte a la generación de masa crítica en una de las áreas formativas más relevantes en la propuesta de la Escuela: la educación.

2021-10-27T18:24:00