Instituto de
NEGOCIOS INTERNACIONALES

El Instituto de Negocios Internacionales (INI) es un instituto de referencia en investigación en temas vinculados al comercio internacional y la integración económica, especialmente en las regiones consideradas estratégicas por la Universidad como Asia/Pacífico y África, pero también en el estudio de los procesos de integración a nivel internacional con especial énfasis en el Mercosur.  

A su vez, el Instituto busca nutrir a los estudiantes y docentes de la Licenciatura de Negocios Internacionales e Integración y de Logística, con producción académica novedosa y relevante en el área de las relaciones y el comercio internacional. Para ello, el INI cuenta con un equipo de investigadores que combinan conocimiento científico con una dilatada experiencia internacional. 

El INI brinda apoyo a los profesores y estudiantes de las licenciaturas velando por su desarrollo profesional y organizando actividades académicas que permiten su formación continua con el propósito de alcanzar la excelencia. A su vez, posee una activa participación en eventos nacionales e internacionales, integrando redes académicas de universidades y centros de investigación en América Latina, Europa y Asia/Pacífico.

Informes mensuales de Comercio Exterior

Informes de comercio con África

Informes regulares de comercio con India

Informes de comercio con China

Informes, publicaciones y cátedras

CONTACTO

Dr. Ignacio Bartesaghi
Director del Instituto de Negocios Internacionales
ini@ucu.edu.uy