Instituto de
CULTURA Y COMUNICACIÓN

El Instituto Cultura y Comunicación es un espacio de investigación, docencia y extensión en comunicación y estudios socioculturales que atienden las problemáticas de la comunicación a nivel social, estético, narrativo y discursivo, con un interés particular, aunque no exclusivo, en las tecnologías comunicacionales y su desarrollo cultural y profesional. Su aporte a la construcción y desarrollo del campo se expresa en la variedad de la producción académica y técnica, así como en una estrecha vinculación con el medio local y la participación en redes internacionales. En cuanto a la trayectoria docente, tanto la carrera de grado y los posgrados (maestrías y doctorado) de la Universidad Católica son pioneros en Uruguay.