CONVERSATORIO El arte de la luz: vitrales y arquitectura

AGENDA DE ACTIVIDADES

CONVERSATORIO

El arte de la luz: vitrales y arquitectura

06 / JUL 2023 12:30 h
A CARGO DE Felipe Reyno, arquitecto (FADU, Udelar) y doctor (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España). Profesor asistente de Proyecto, FADU, Udelar; profesor invitado, Universidad Andrés Bello, Chile; responsable del diseño del programa académico Arquitectura, Diseño y Ambiente, Universidad Católica del Uruguay | Mauricio Llorach, maestro vitralista y restaurador, miembro de CICOP, Uruguay | Carola Romay, arquitecta y magíster en Intervención en el patrimonio arquitectónico y urbano (FADU, Udelar). Integrante de los grupos de investigación sobre Artes aplicadas al patrimonio arquitectónico y Caracterización de materiales de construcción aplicados al patrimonio nacional. Autora del libro Entre luces. El vitral en el patrimonio arquitectónico nacional (Montevideo, 2015) Modera y comenta: Amalia Lejavitzer, Instituto de Historia, Arte y Patrimonio (UCU)
ORGANIZA Departamento de Humanidades y Comunicación
Instituto de Historia, Arte y Patrimonio
DIRIGIDO A Estudiantes, profesores, investigadores y público en general interesados en temas de patrimonio cultural
DESCRIPCIÓN Actividad realizada en el marco del Ciclo de Conferencias 2023 Jueves de Patrimonio. AL término del conversatorio habrá un recorrido guiado por los vitrales de la UCU.
MÁS INFORMACIÓN Modalidad presencial y a distancia (vía Zoom)
LUGAR Sala Bauzá, Edificio Central
MODALIDAD Presencial