Departamento de
MEDICINA

El departamento tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales de la salud de calidad, innovadores y adaptados a las exigencias modernas de la disciplina. 
Su función principal es ofrecer una docencia de calidad, mediante programas educativos actualizados, metodologías innovadoras y el perfeccionamiento constante de sus docentes que preparen a los estudiantes para los desafíos de la práctica médica. 
Fomenta la investigación en diversas áreas médicas, promoviendo la generación de conocimiento, innovación y la publicación de estudios que contribuyan al avance científico y tecnológico. 
Asimismo, el departamento se compromete con la sociedad a través de actividades de extensión y servicio comunitario, donde los profesores y estudiantes aplican sus conocimientos para mejorar la salud y el bienestar de la población. Para lograr estos objetivos de manera integral, el departamento adopta un enfoque transdisciplinario, colaborando con otras disciplinas dentro y fuera de la universidad para abordar los complejos desafíos de la medicina moderna.

CONTACTO

luis.ubillos@ucu.edu.uy