4/5 + 1

Descuentos especiales – Másteres en Universidad CEU San Pablo | Madrid

En el marco del vínculo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo (Madrid), se ofrecen descuentos especiales para acceder a una selección de programas de máster 2026–2027.

Beneficio para graduados UCU

  • Hasta 25% de descuento en una selección de másteres de la CEU San Pablo (no acumulable con otros beneficios).
  • Incluye también el Máster de Formación Permanente en Art Business (descuento 25%).


Beneficio “Visiting Alumni” (con movilidad previa en CEU San Pablo):

  • 10% de descuento en una selección de programas de máster para estudiantes que hayan realizado una movilidad en la CEU San Pablo.


Requisitos generales (aplican en todos los casos):

  • La admisión está sujeta a disponibilidad de plazas y a cumplir/superar los requisitos de acceso del máster.


Selección de másteres 2026/2027:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

  • Máster Universitario en Análisis y Divulgación de Datos
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
  • Máster en Logística y Supply Chain Management

Facultad de Derecho

  • Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información
  • Máster en Arbitraje Comercial y de Inversiones
  • Máster en Derecho de Familia y Sucesiones
  • Máster en Legal Tech
  • Máster en Sostenibilidad, Gobierno Corporativo y Compliance
  • Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (MUOT)
  • Máster Universitario en Criminalística

Escuela Politécnica Superior

  • Máster en Ciberseguridad
  • Máster en Eficiencia Energética e Instalaciones en la Edificación


Facultad de Farmacia

  • Máster Universitario en Nutrición Personalizada e Intervención Nutricional


Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

  • Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Presencial o Semipresencial)
  • Máster Universitario en Historia Contemporánea (Presencial)
  • Máster Universitario en Periodismo Cultural
  • Máster en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento (YOU FIRST)
  • Máster en Dirección de Comunicación y Branding Estratégico
  • Máster en Diseño Digital y UX/UI


Instituto de Estudios Europeos

  • Máster Universitario en Relaciones Internacionales
  • Máster Universitario en Unión Europea (Presencial)
  • Máster en Derecho Internacional de los Negocios
  • Máster en Geopolítica, Seguridad y Defensa


Facultad de Medicina

  • Máster Universitario en Biomecánica Deportiva
  • Máster Universitario en Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos Intrahospitalarios
  • Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología
  • Máster Universitario en Medicina Regenerativa y Terapias Avanzadas
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
  • Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense
  • Máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria
  • Máster en Psicología de la Salud Infanto-Juvenil
  • Máster en Psicotraumatología

Para más información:

Info.posgrado@ceu.es | www.uspceu.com/posgrado




Programa 4 + 1 – Doble Titulación UCU – ESSCA School of Management (Francia)

Master in Management (MiM) and Business Engineering

La Universidad Católica del Uruguay y ESSCA School of Management (Francia) acordaron un programa 4 + 1 que permite a estudiantes de la UCU acceder a un posgrado en ESSCA, en el marco del Master in Management (MiM) and Business Engineering.


¿A quién está dirigido?

Está dirigido a estudiantes de la UCU que hayan obtenido 180 créditos en las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías.

¿Qué título se obtiene?

Al completar exitosamente el programa en ESSCA, el/la estudiante será elegible para graduarse con su título de UCU y recibirá el título de Master in Management (MiM) and Business Engineering otorgado por ESSCA.

¿Qué duración tiene el programa?

El programa puede completarse en un plazo de 12 meses, más 6 meses de pasantía y tesis. Algunos estudiantes de la UCU podrán requerir un período más largo, dependiendo del tiempo que les lleve realizar su tesis de maestría o su pasantía.

¿Cuáles son los requisitos para la postulación?

Los/las postulantes deberán:

•    Contar con al menos 180 créditos aprobados en UCU. 
•    Cumplir con los procesos y requisitos de admisión internacional de ESSCA. 
•    En términos generales, el GMAT se exonera para estudiantes UCU con GPA mínimo 3.35/4.92; quienes no alcancen ese GPA deberán presentar GMAT satisfactorio. 
•    En cuanto al idioma, el requisito TOEFL para estudiantes internacionales se considera equivalente a un certificado de inglés nivel C1, y la admisión queda sujeta a entrevista virtual satisfactoria con oficiales de admisión. 

Materiales de postulación:

1.    Escolaridad UCU con GPA acumulado
2.    Copia del título
3.    Escolaridad UCU con 180 créditos aprobados
4.    Copia de pasaporte


¿Cuáles son los costos y las modalidades de matrícula?

•    Primer semestre (A): el/la estudiante asistirá a ESSCA con estatus de intercambio y mantendrá un doble estatus (ESSCA + UCU). La matrícula se paga a UCU en ese primer semestre.

•    Semestres posteriores (B y C): el/la estudiante pasa a ser estudiante ESSCA pagando su cuota y ESSCA cobra directamente en euros según las tasas vigentes (actualizables anualmente).

•    Visa y viaje: los costos de visa y traslados a Francia son a cargo del/de la estudiante y no están incluidos en el acuerdo.

Beneficio adicional: los estudiantes UCU podrán tomar cursos de Francés como Lengua Extranjera.


¿Cómo me postulo?

Los/las estudiantes interesados/as deberán seguir el proceso de admisión internacional de ESSCA. Para ello deberán contactar a la coordinación de admisiones internacionales de ESSCA: double.degree@essca.fr
 

Programa 4 + 1 Internacional – UCU Derecho - LL.M. Fordham University 

Acuerdo entre la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la School of Law de Fordham University que permite a los estudiantes que hayan finalizado cuarto o quinto año de Derecho, o quienes hayan egresado hace no más de dos años, aplicar a uno de los diez LL.M. que ofrece esta prestigiosa universidad con beneficios. 

Información importante para postular 

  • Inicio del programa: los estudiantes podrán comenzar sus estudios en el semestre de otoño (agosto) o en el semestre de primavera (enero). 
     
  • Requisito de idioma: TOEFL (100), IELTS (7) o Duolingo (120). Los estudiantes UCU podrán validar su nivel de inglés con el examen Cambridge, y el equipo de admisiones podría optar por entrevistar al postulante si necesita información adicional sobre su nivel de inglés. 
     
  • Carta de nominación: quienes postulen deberán presentar una carta de nominación del Decano de la Facultad de derecho y Artes Liberales de UCU que deberán solicitar a intercambio@ucu.edu.uy. 

 
Costos y condiciones del beneficio 

El beneficio consiste en un 20% de descuento sobre la matrícula publicada del LL.M. 
El descuento no es acumulable con otras becas internas de Fordham. 
Fordham publica online el costo de la matrícula. Ver aquí 
 
Bar Exam 

El LL.M. en Fordham puede conducir a la elegibilidad para rendir el New York Bar Exam. Sin embargo, la elegibilidad final también depende de si el título de grado en Derecho del estudiante cumple con los requisitos de base del organismo competente (BOLE), por lo que Fordham indica que este análisis es individual y se orienta caso a caso. 

> Iniciar postulación 

Para ver qué implica estudiar un LLM en Fordham University, NYC te invitamos a ver estos videos: 
https://vimeo.com/1049753926?fl=ip&fe=ec  
https://vimeo.com/1049754000?fl=ip&fe=ec 
https://vimeo.com/1049754084?share=copy&fl=sv&fe=ci 



Programa 4 + 2 Doble Titulación Internacional – UCU - Institut Catholique d'Arts et Métiers (ICAM)

Acuerdo entre la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y el Institut Catholique d’Arts et Métiers (ICAM) que permite a los estudiantes de Ingeniería Industrial puedan cursar los primeros nueve semestres de su carrera en UCU y continuar luego cuatro semestres en ICAM, obteniendo una doble titulación internacional:
•    Ingeniero/a Industrial (UCU)
•    Master Ingénieur Généraliste (ICAM – Francia)

El programa ofrece una experiencia binacional y bilingüe, en un entorno académico de excelencia, con formación en francés, y con una beca del 100% sobre el costo del programa en ICAM.

Costos de matrícula

Los estudiantes seleccionados deberán:
•    Abonar en la UCU el costo habitual de su carrera.
•    Abonar 6 cuotas más  por concepto de matrícula al programa de maestría.
•    En ICAM no deberán abonar costos adicionales de matrícula.

Requisitos académicos:

•    Ser estudiante activo de Ingeniería Industrial en UCU.
•    Haber completado 9 semestres de la carrera al momento del intercambio, en coordinación con la Dirección de Carrera.
•    Acreditar nivel B1 en francés y B2 en inglés al inicio de la estadía en ICAM.
•    Alcanzar nivel B2 en ambos idiomas para la graduación.

Postulaciones:

Las postulaciones serán del 15 de noviembre al 15 de febrero, a través del formulario online disponible en la web Asuntos Internacionales.

Selección:

La selección de los becarios será realizada por un comité integrado por la Dirección de Carrera, el Decano de la Facultad y la Dirección de Asuntos Internacionales.

Se evaluará:

•    Avance en la carrera.
•    Promedio académico.
•    Cumplimiento de requisitos lingüísticos y académicos.
•    Carta de motivación y perfil del postulante.

Requisitos para la obtención de los títulos

Para obtener el título de Ingeniero/a Industrial (UCU) y el Master Ingénieur Généraliste (ICAM), los estudiantes deberán:
•    Completar los 4.5 años (9 semestres) de la carrera de grado en UCU, en coordinación con la Dirección de Carrera. 
•    Cursar y aprobar los dos años del máster en ICAM.
•    Realizar y validar 28 semanas de pasantías en empresa durante su estadía en Francia (o acreditar experiencia previa equivalente validada por ICAM).
•    Acreditar un nivel B2 de francés y de inglés.
La acreditación de las pasantías responde a las exigencias de la Commission des Titres d’Ingénieur (CTI), organismo que certifica la formación de ingenieros profesionales en Francia. Los estudiantes de UCU podrán hacer valer una pasantía realizada antes de su llegada a ICAM, siempre que haya sido supervisada por UCU. Para ello, deberán defender su experiencia ante un jurado de profesores de ICAM.

Iniciar postulación

 

Fairfield University

Recent students and graduates from the Faculty of Business Sciences, as well as those who have pursued business-related degrees at the Salto and Punta del Este campuses, will be able to pursue a master’s degree in the Business area under preferential admission and cost conditions.

The eligible master’s programs include:

  • Master in Accounting
  • Master in Business Analytics
  • Master in Finance
  • Master in FinTech
  • Master in Marketing Analytics & Strategy, and MBA, among others.

The benefits available to graduates of the Faculty of Business Sciences and business programs at the Salto and Punta del Este campuses include:

- Simplified admission process, with no application fee

- 20% discount (equivalent to 6 credits) on the price of the master’s program at Fairfield University

- If they meet a minimum GPA of 4.92 in their undergraduate transcript and a minimum English level of C1, they will not be required to take the GMAT or TOEFL. If they do not meet these GPA or English requirements, they can still apply but will need to pass the GMAT or TOEFL, depending on the case.

- As per U.S. legislation, by studying in the United States, they have the possibility to stay two more years working in the country.

- Simplified Admissions Process. The application fee and standardized test (GMAT or GRE) will be waived for UCU students within the 4+1 Partnership. In addition, UCU students who have an English Level of Cl will not be required to submit the TOEFL, IELTS or Duolingo exams. 

- STEM Programs .UCU students who complete a Fordham Gabelli MS Program that is STEM Designated will have the potential opportunity to work within the United States for three (3) years post graduation.

Iniciar postulación. 



Gabelli School of Business, Fordham University

Recent students and graduates from the Faculty of Business Sciences, as well as those who have pursued business-related degrees at the Salto and Punta del Este campuses, will be able to pursue a master’s degree in the Business area under preferential admission and cost conditions.

Programs:

  • Artificial Intelligence in Business
  • Business Analytics
  • Marketing Intelligence
  • Information Technology
  • Finance
  • Quantitative Finance
  • Management
  • Media Management
  • Professional Accounting
  • Professional Taxation Online
  • Full time MBA 

The benefits available to graduates of the Faculty of Business Sciences and business programs at the Salto and Punta del Este campuses include:

- Simplified admission process, with no application fee
- USD 10.000 scholarship (automatic application)
- If the student has an English level of C1 (certified by an international certification of English), they will not be required to take TOEFL, IELTs, Duolingo. 
- As per U.S. legislation, by studying a STEM Program, students can stay up to three more years working in the country.


Iniciar postulación.

 

4+2 with the New York Film Academy

UCU alumni, who have completed their bachelor’s degree, may gain preferred admittance to NYFA Master of Arts and Master of Fine Arts degree programs.

Programs:

Benefits and requirements:

All UCU students and alumni participating in master programs in NYFA will receive a 10% tuition discount for the NYFA program in which they enroll. *This discount does not apply to costs for accommodation, living expenses, health insurance, or any other NYFA fees (including equipment, technology, activity, or other fees). The awarding of any additional internal NYFA funding will be offset by the 10% cooperation discount described above.

All UCU students and alumni participating in Master programs in NYFA may be waived from the NYFA English Proficiency Exam Score Requirement if they complete the C1 Level English Certificate.

All UCU students and alumni participating in Master programs in NYFA will need to furnish NYFA with an official proof of completion of a UCU bachelor’s degree before enrolling. While studying at NYFA, UCU students will be able to participate in NYFA schoolwide activities and will have access to NYFA resources. 

*This agreement does not obligate NYFA to accept admission of any student. Each student must apply in accordance with current admissions policies and procedures set forth by NYFA.

Iniciar postulación.

 

Contenidos
2024-10-18T13:59:00