Tres series sobre negocios y liderazgo + una yapa para inspirarte

En esta edición del Business 360, te traemos recomendaciones para tus próximos maratones de series: una clásica, una contemporánea, una sorprendente y una inspiradora.

La clásica: Mad Men 

Es muy obvio: hay series olvidables, esas que miramos para poner la mente en blanco, para cerrar una jornada laboral difícil, para dormir un poco más tranquilos. Y después hay series que se nos pegan a la mente y al corazón, que no nos dejan en paz, que son definitivamente memorables. Desde que estrenó en julio de 2007 era bastante claro que Mad Men iba a ser una inolvidable. Mad Men es, en la superficie, la historia de un grupo de publicistas que, a fines de los ‘50, se nombraban a sí mismos Mad Men porque trabajaban en la Avenida Madison de Nueva York. Y, en la profundidad de sus capítulos, es un retrato filoso y despiadado sobre el éxito, la ambición, las mentiras, el poder, la infelicidad, la insatisfacción, el consumo y el vacío. 

Disponible en HBO. Siete temporadas.  

La contemporánea: Succession 

Esta es la historia de la fría, disfuncional, multimillonaria y shakespeareana familia Roy. Logan Roy es el fundador de Waystar-Royco, un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense y es padre de Connor, Kendall, Roman y Shiv. Logan tiene 80 años así que los cuatro hermanos están esperando que su padre se jubile o muera, pero mientras eso no sucede se van sacando los ojos entre ellos. Detalle: la familia Roy está ligeramente inspirada en los Murdoch (propietarios de, por ejemplo, Fox News) con algunos toques de los Trump y algunas otros de los clanes célebres de los medios masivos estadounidenses. Succession fue, en la última edición de setiembre, la grandísima ganadora de los premios Emmy, se llevó 12 estatuillas, entre ellas a la mejor serie dramática.  

Disponible en HBO. Tres temporadas (la nueva temporada aún no tiene fecha de estreno).  

La sorprendente: The Bear 

Un restaurante de sándwiches de Chicago fundido, un equipo de cocineros desmotivados y un chef que tiene que dejar una de las cocinas más prestigiosas del mundo para hacerse cargo del negocio de su hermano que acaba de morir. The Bear es un retrato muy fiel y muy intenso sobre el mundo de la gastronomía, una clase magistral sobre todo lo que puede salir mal en una empresa familiar y una bocanada de aire fresco y humano en el medio de tantas realizaciones que repiten fórmulas. The Bear es una de las grandes sorpresas del mundo del streaming de 2022 y como si eso no fuera suficiente tiene uno de los mejores casts de la televisión. Imperdible, de verdad.  

Disponible en Star+. Dos temporadas (la nueva temporada aún no tiene fecha de estreno).  

La inspiradora: No necesita presentación con David Letterman 

David Letterman es una de esas grandísimas figuras de la televisión estadounidense y es, además, un excelente entrevistador. Desde 2018 su barba blanca y frondosa ocupa un lugar de privilegio en Netflix; a lo largo de cuatro temporadas Letterman les hace preguntas a varias de las personalidades más fascinantes, innovadoras y controversiales de la actualidad. Por la pantalla del gigante del streaming pasan Barack Obama, Melinda Gates, Lewis Hamilton, Kim Kardashian, Julia Louis-Dreyfus, Billie Eilish, George Clooney, Malala entre otros tantos. Cada capítulo es un mano a mano con el conductor y esa entrevista, ese intercambio, ese viaje por su vida pública y privada se convierte en una ventana al mundo de estas figuras que, en la mayoría de los casos, son sumamente inspiradoras. Ideal para aprender de distintas formas de liderazgo y, por qué no, para intercalar entre tanta ficción.  

Disponible en Netflix. Cuatro temporadas. 

Noticias
2022-10-22T22:05:00