Juego de la bolsa online

Del 10 al 24 de agosto se llevó a cabo en UCUBS el StockGame 2022 de Paullieronline, un juego de simulación para operar en la bolsa en tiempo real. Los activos financieros que se operaron en esta edificón, fueron acciones y ETF´s que cotizan en los mercados americanos.

 

En esta oportunidad, se contó con 43 participantes, todos estudiantes y graduados de las Maestrías y participantes del Programa de Formación de Ejecutiva de UCUBS.

 

Cada uno de los participantes comenzó con USD 100.000 en cash en su cuenta; quien al finalizar el juego obtuvo un mayor valor en su cuenta, fue el ganador.

 

El primer puesto, lo alcanzó Eugenio Gordano, cuyo valor final del portafolio fue USD 125.286; el segundo puesto fue para Javier Mendiondo que finalizó con un portafolio de USD 112.379; y el tercer puesto se lo llevó Rodrigo Cores, con un valor final de portafolio de USD 105.029.

 

El ganador conformó su portafolio inicialmente “con acciones de empresas como Apple, Twitter, Netflix, Disney y DLocal”. En cuanto a su forma de juego, Eugenio contó que  “dado que tenía un plazo acotado , la estrategia fue identificar acciones que tuvieran potencial de crecimiento rápido (basándose en las noticias y analizando tendencias en Yahoo Finance por ejemplo) fue así que vi que eso estaba ocurriendo con las acciones de Bed Bath & Beyond , invertí todo el capital en esas acciones y cuando logré alcanzar un capital que entendía no podía ser alcanzado por el resto en tan poco tiempo, es que vendí todas las acciones y dejé de operar”.

 

Eugenio contó que “la experiencia fue muy divertida y sirvió para materializar los conceptos vistos en clase”. 

 

Los ganadores recibieron premios UCUBS y el primer puesto recibió tres meses de free trading en Paullieronline, el segundo dos meses y el tercer puesto un mes.

Noticias
2022-08-29T21:13:00