Preguntas frecuentes



¿Cómo me inscribo a las propuestas del CEC? 

Las inscripciones pueden realizarse únicamente a través de nuestro sistema de inscripciones online. Para ello debes acceder a nuestra página web con tu usuario, seleccionar el curso de su interés y dar clic en el enlace que indica “Inscripción aquí”. Ese enlace le dirigirá a nuestra plataforma de inscripción y pago.

¿Cuál es mi usuario? 

Tu usuario es tu número de cédula, sin puntos ni guiones. Si no tienes un usuario, deberás crear uno con tu dirección de correo de preferencia.

¿Qué hago si tengo un problema con mi usuario? 

Si tienes algún problema técnico, te sugerimos contactar a soporte@ucu.edu.uy.

¿Cuánto tiempo tengo para inscribirme? 

Para las actividades con cupos limitados tienes tiempo para inscribirte hasta 24hs antes del comienzo de la actividad. Para todos los demás cursos hay tiempo hasta el día y la hora en la que empiezan.

¿Cómo abono el curso? 

Los pagos pueden realizarse únicamente a través de nuestra plataforma de pagos online. Aceptamos tarjetas o pagos por Abitab. Para cualquiera de las opciones debes acceder al siguiente enlace para seleccionar el método y pagar: Pago Online

Importante: Si selecciono pago por Abitab o Redpagos 

Si eliges pagar por Abitab o Redpagos, cada mes deberás ingresar a Pago Online y seleccionar que pagarás la siguiente cuota. Una vez hecho esto, tendrás 24hs para concurrir a la red de cobranza y abonar.

¿Cómo me doy de baja de una propuesta del CEC? 

Si el curso no ha comenzado y quieres anular tu inscripción debes solicitarlo a educacioncontinua@ucu.edu.uy con un mínimo de 2 días de anticipación. De lo contrario, no podremos hacerte el reembolso. En el caso de que se trate de un curso con pagos mensuales, para darte de baja debes mandar un correo a educacioncontinua@ucu.edu.uy para que gestionemos la baja con la oficina de finanzas y que se suspenda el pago de las cuotas. Es muy importante que nos avises que deseas darte de baja antes del día 20 del mes, de lo contrario, deberás abonar ese mes.

¿Debo abonar la totalidad del curso, aunque me dé la baja? 

No. En caso de que te contactes con nosotros para gestionar la baja a tiempo, se eliminarán las cuotas pendientes de los meses siguientes. En caso de que ya hayas abonado todo el curso, se te devuelve lo correspondiente a las cuotas de los meses siguientes en los cuales no asistirás.

¿Dónde están los materiales del curso? 

Algunos docentes utilizan la Webasignatura (plataforma Moodle), mientras que otros envían los materiales por correo electrónico.

¿Cuál es mi usuario de Webasignatura? 

Al iniciar el curso quedarás registrado automáticamente en la plataforma, por lo que tu usuario y contraseña serán los mismos que usaste al inscribirte.

¿Recibo certificado de asistencia? 

Sí, todas nuestras propuestas incluyen un certificado de asistencia.

¿Cómo se ve el certificado que voy a recibir? 

Nuestras propuestas se certifican a través de un documento digital que se ve así: Si lo deseas, puedes solicitar el mismo documento en formato impreso, el cual deberá ser retirado en la Sede Central de la UCU.

¿Cuánto demora el certificado? 

Una vez finalizado el curso, deberás completar la evaluación docente, para lo cual dispondrás de dos días hábiles. Una vez completa, recibirás el certificado.

¿Se controla la asistencia? 

Sí, en todos los casos la asistencia es controlada por el docente responsable. Se necesita un 80% de asistencia para aprobar.

¿Se graban todas las clases? 

No, solo las clases virtuales cuando es autorizado por el docente y, con excepción, algunas conferencias que además de ser presenciales se transmiten por Microsoft Teams. Si el curso o conferencia es presencial no se grabará.

El curso Idóneo en Farmacia, ¿está avalado por el MSP? 

No, el certificado habilita a desempeñarse en farmacias comunitarias y comerciales.

CEC
2025-04-28T10:43:00