PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que tener conocimientos previos para realizar los cursos?
No necesariamente, aunque algunos cursos poseen prerrequisitos. Los prerrequisitos de cada curso pueden consultarse aquí

¿Hay límite de cupos en los cursos?
Sí, el número de participantes por curso es limitado. Por este motivo se recomienda realizar las postulaciones de forma temprana.

¿Hasta cuándo hay bonificación por inscripción temprana?
Hasta el miércoles 22 de mayo de 2023.

¿A cuántos cursos me tengo que anotar?
La Escuela cuenta con dos semanas. En la primera semana se dictan cursos introductorios (4 días) y metodológicos (5 días). En la segunda semana todos los cursos son metodológicos (5 días). No hay un número específicos de cursos al que deberías de anotarte, pero se recomienda conocer los horarios y días en que se dictan los cursos para evitar superposiciones. 

¿Tengo que hacer cursos introductorios y metodológicos?
No necesariamente. Se recomienda tomar los introductorios para adquirir conocimientos de matemática, estadística y softwares que posiblemente se trabajen durante los cursos metodológicos.

¿Cuáles son los medios de pago?
El pago se puede realizar tanto en pesos uruguayos como en dólares americanos. Los medios para realizarlo son: presencialmente en Abitab, o en forma online con tarjetas de crédito MasterCard o Visa.

¿Qué diplomas obtengo al finalizar la Escuela?
Al finalizar los cursos se recibe una constancia de participación, pero se ofrece la realización de una evaluación posterior curso para poder validar los créditos pertinentes. Los estudiantes que deseen este diploma de aprobación, deben comunicarlo previamente al inicio de la EIM.

¿Puedo revalidar los cursos de la Escuela en mi Universidad?
La Escuela ofrece certificados de aprobación en caso de completar satisfactoriamente la evaluación al final del curso. Depende de la Universidad o instituto en el que el estudiante curse su carrera el revalidar o no estos créditos.

¿Tengo que aplicar antes de anotarme y pagar?
Sí. Primero se debe postular a la Escuela para obtener una aceptación. Una vez aceptada la postulación se envían formularios para completar con los cursos que se desea tomar. Una vez lleno el formulario, en las siguientes 48 - 72 hs. se puede acceder a realizar el pago.

¿Voy a tener materiales disponibles en la web?
Sí. Los cursos cuentan con la plataforma Webasignatura (Moodle) que ofrece la Universidad, donde los profesores colgarán los materiales necesarios con antelación al inicio de los cursos.

¿Qué hago si me anoté a un curso y finalmente decido hacer otro?
No hay problema. Siempre y cuando en el nuevo curso haya cupos disponibles y ud haya sido aceptado en el nuevo curso, es posible cambiar de curso enviando previamente un mail al personal de la Escuela.

¿Cómo puedo obtener mi diploma de aprobación de curso?
Se puede acceder al diploma enviando un correo electrónico al personal de la Escuela, donde se gestionará el envío.
 

Escuela de Invierno
2023-04-26T13:41:00