PROGRAMACIÓN PYTHON

Costo: $ 3.900

¿Por qué este curso es importante para académicos?


• Python es un lenguaje de programación que se adapta a muchas necesidades de investigación en diferentes disciplinas, lo que lo convierte en una herramienta importante para los académicos. 
• Este permite el análisis de datos, la visualización, simulación, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático (machine learning). 
• Su versatilidad y facilidad de uso lo convierten en una herramienta de gran utilidad para los investigadores, en cualquier área académica.

¿Por qué es importante para el mercado laboral?

• Python es uno de los lenguajes de programación más populares y en demanda en la actualidad. No solamente aprender Python es importante, sino que a través de este lenguaje conocer cómo programar o pensar como programador es una de las mejores formas para iniciarse en este mundo y luego aprender cualquier otro lenguaje. 

• En el mercado asociado al aprendizaje automático, inteligencia artificial o el análisis de datos es el que más demanda tiene, al mismo tiempo que es el más utilizado.

Descripción

El objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el lenguaje de programación Python para el análisis de datos mediante ejemplos prácticos. Este curso ofrece los conocimientos básicos de como trabajar en la carga, inspección y consulta de datos mediante las librerías más utilizadas tales como Numpy y Pandas, mientras que al mismo tiempo como visualizarlos mediante Matplotlib, Seaborn y Plotly. 

>> Programa

Instructora


Ornella Novino
Licenciada en Ciencia Política (UCU)


Licenciada en Ciencia Política por la UCU. Actualmente trabaja como analista de datos en el equipo de AI & Fraud Detection en The Sandbox Game.

 

Escuela de Invierno
2023-04-28T11:34:00

Documentos asociados:


syllabus-python.pdf