Facultad de
Ingeniería y Tecnologías

En nuestra Facultad entendemos la ingeniería como una profesión enfocada en resolver con ingenio los problemas de la gente, a través del uso de la ciencia y la tecnología. Por esta razón ofrecemos una formación sólida, conceptual, actualizada y en permanente contacto con la práctica. Nuestro país precisa profesionales emprendedores e innovadores, capaces de incorporar nuevo conocimiento de forma continua. Apostamos a una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, y un contacto temprano con actividades de investigación e innovación para lograr este objetivo.

Nuestra casa de estudio forma profesionales de la ingeniería desde hace más de 25 años. Comenzamos con el Área Informática, agregamos luego el Área Ingeniería Eléctrica (Electrónica, Potencia y Telecomunicación) e Ingeniería Industrial.

El crecimiento en las propuestas académicas ha sido acompañado por la consolidación de Departamentos integrados por profesores de alta dedicación. En este marco, se nutre la docencia y se desarrolla la investigación aplicada para generar soluciones innovadoras a problemas del país. Creemos en la enseñanza cerca de la investigación e incentivamos a los estudiantes a investigar, a plantear problemas nuevos y a replantear los ya conocidos.

Nuestra Facultad cuenta con un plantel de profesores de alta dedicación que integran el Sistema Nacional de Investigadores y son parte de varias redes de cooperación internacional. A su vez, nuestro cuerpo docente se completa con profesionales destacados del medio que aportan su conocimiento y experiencia para la formación de nuestros estudiantes. Apostamos a la calidad en el quehacer universitario, basados en una filosofía de mejora continua.

Carreras en Ingeniería y Tecnologías VER TODAS

Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable

Un programa académico que busca generar análisis y opinión independiente sobre el sector energético uruguayo.

Conocer más