Facultad de
Ciencias de la salud

Les damos la bienvenida a la Facultad de Ciencias de la Salud. Esta unidad académica recoge la larga y fructífera trayectoria de las facultades de Psicología, Enfermería y Tecnologías de la Salud, y de Odontología, que a lo largo de décadas han consolidado el área Salud en nuestra Universidad.

La Facultad de Ciencias de la Saluda cuenta con diez carreras de grado, una tecnicatura y una vasta oferta de postgrados en las diferentes disciplinas que la componen, a través de la Escuela de Postgrados de nuestra universidad. Además, trabaja en interacción junto con diversos departamentos de la Universidad en proyectos de investigación y extensión relevantes para la sociedad, y ofrece una desafiante propuesta de formación continua con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales que redunden en una mejor calidad de la atención en la salud y la educación en el país.

Ante los desafíos actuales, una perspectiva de calidad necesita revalorizar la comunicación en el equipo, el intercambio de saberes y experiencias, la interdisciplina y la transversalidad de los procesos, dejando de lado, progresivamente, el reduccionismo tecnicista.

El trabajo en equipo, la interdisciplina y el enfoque de calidad suponen la creación de entornos, tanto de aprendizaje como de atención en salud, desde una perspectiva de correspondencia entre varias disciplinas, logrando un modelo de enfoque integral e integrado, especialmente necesario en la salud y en la educación.

Carreras en Salud VER TODAS

Clínica Universitaria de la Salud

Un espacio que brinda a los usuarios una atención a la salud humanizada, accesible y sustentada en los últimos avances científicos junto con la formación a futuros profesionales en la práctica profesional y el trabajo en equipo.

Conocer más