El ciclo de formación Inteligencia Artificial en la educación universitaria, compuesto por un Webinar y un Workshop, tiene por objetivo acompañar a los docentes en el uso responsable y crítico de la Inteligencia Artificial Generativa en relación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
El Webinar ofrece un marco conceptual sólido: se analizan los fundamentos de la IAG, se evalúan las oportunidades que ofrece como un poderoso asistente pedagógico, y se abordan los desafíos éticos, las limitaciones, y la importancia de conocer e integrar marcos de competencias digitales en IA.
El Workshop se centra en la aplicación de este marco conceptual a casos de uso prácticos y al diseño activo de recursos y actividades con potencial educativo. A través de la exploración de herramientas específicas y la práctica de distintas estrategias de Prompts, los docentes aprenderán a formular instrucciones claras y precisas para obtener resultados pedagógicos alineados con los aprendizajes esperados. Esta instancia práctica permite a los participantes integrar estratégicamente la IAG al aula, favoreciendo la construcción de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes.
Fechas y horarios:
- Webinar: viernes 21/11 de 17:00 a 18:30 h - inscripción aquí
- Workshop: martes 25/11 de 18;30 a 20:30 h - inscripción aquí
A cargo de:
Camila Gottlieb y Martín Pérez Pollero (Departamento de Educación)
Victoria Ferrer y Tania Alanis (Ludus)
Dirigida a profesores de grado y posgrado de la UCU
Modalidad virtual
Realización sujeta al número de inscripciones