Técnicas cualitativas - inferencia causal

Horario: 8:00 a 12:00
Costo: $ 7.800
Inscripción aquí

¿Por qué es importante este curso para académicos?

• Brinda recursos avanzados para diseñar e implementar proyectos de investigación basados en metodología cualitativa, enfocados en describir o explicar fenómenos y relaciones complejas.
  • Ayuda al desarrollo de habilidades analíticas que permiten identificar, comprender y evaluar distintas hipótesis de investigación a la luz de evidencia cualitativa.
  • Ofrece herramientas para realizar inferencias descriptivas y causales a partir de evidencia cualitativa.

¿Por qué es importante para el mercado laboral?

• Brinda recursos para la toma de decisiones informadas en base a evidencia cualitativa.
  • Permite desarrollar competencias para el análisis y resolución de fenómenos complejos en el ámbito laboral.
  • Proporciona herramientas para la investigación aplicada en diversos ámbitos laborales (consultoría, diseño y evaluación de política pública, estudios de mercado y de opinión pública).
  • Ofrece herramientas que permiten la evaluación de resultados de política pública y otros proyectos en organizaciones no estatales.

>> Ver programa

Instructora

Inés Fynn
es doctora en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile, licenciada en Sociología por la UCU y profesora asociada en el Departamento de Ciencias Sociales de la UCU. Se especializa en temas de política comparada, informalidad urbana, crimen organizado y provisión informal de bienestar.

Escuela de Invierno
2023-12-20T09:40:00