Evaluación y aceptación de trabajos
Todos los trabajos se enviarán al correo electrónico: simposiopsico2024@ucu.edu.uy antes del 4 de marzo de 2024 a las 23:59 horas (horario de Uruguay).
Todos los abstracts serán sometidos a un proceso de revisión por, al menos, dos evaluadores del Comité Científico. El Comité Científico pondrá acento en la calidad científica de las investigaciones, así como en la actualidad y relevancia de la temática.
Del 11 al 15 de MARZO de 2024, el Comité Organizador informará a los autores inscriptos si su presentación ha sido aceptada.
Normas básicas para participar
Todos los trabajos se enviarán a través del correo electrónico: simposiopsico2024@ucu.edu.uy
Para enviar una propuesta de trabajo es necesario haber hecho efectivo el pago de la inscripción.
Costo: $ 1000 (mil pesos uruguayos), alumnos 50% de descuento. Para realizar una presentación, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el congreso.
Formato de abstract
El abstract ha de presentarse en español o inglés, podrán tener un máximo de 300 palabras.
El resumen de los trabajos libres deberá incluir: título, nombre del/los autor/es, filiación institucional y correo electrónico, eje temático, objetivos, metodología, conclusiones o reflexiones finales y conclusiones, bibliografía (esta última no cuenta dentro del límite de palabras).
Deberá contener:
- Título de la Presentación: Deberá ser breve y remitir al contenido del abstract.
- Tipología: Time New Roman 12 interlineados de 1.5. Normas APA 7ma. Ed.
- Abstract: Deberá estar organizado con los siguientes tópicos:
- Introducción: Deberá contener la información necesaria para comprender el estudio; con una breve referencia al marco teórico, a la justificación del estudio y una referencia a la hipótesis principal de la investigación.
- Método: Deberá referir al diseño general del estudio y la técnica empleada para registrar las observaciones, información sobre la muestra de participantes y aspecto éticos del estudio.
- Resultados: Incluirá los resultados más relevantes del estudio.
- Conclusiones: Un resumen de las conclusiones sobre la base de los resultados del estudio.
- Palabras Claves: Mencione entre tres y cinco palabras claves que ayuden a contextualizar el estudio realizado.
Modalidad de presentación de trabajos
Al momento del envío el/los autor/res deberán indicar si aceptan que su trabajo sea incluido en el Libro de Actas del Simposio a publicar en el repositorio de la Universidad Católica.
SIMPOSIO
Reunión de profesionales y/o investigadores/as expertos/as que exponen sobre una temática a través de intervenciones individuales breves.
Cada simposio se compone de 4 a 5 trabajos que serán presentados por un integrante del grupo en el panel. El coordinador introducirá el tema, moderará el intercambio y finalmente expondrá algunas conclusiones.
Cada participante contará con 10 minutos de exposición oral, habrá 15 minutos de preguntas, intercambio y conclusiones.
TRABAJOS LIBRES
Presentaciones de profesionales y/o investigadores/as y equipos de trabajo cuyo objetivo es comunicar avances o resultados de investigaciones, intervenciones, revisiones bibliográficas, que giren en torno a los ejes temáticos.
Cada participante contará con 10 minutos de exposición oral, habrá 15 minutos de preguntas, intercambio y conclusiones.
COMUNICACIÓN ESCRITA- PÓSTER
Presentación gráfica de resultados de investigación.
Cada póster será exhibido durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y durante los últimos 10 minutos de la sesión, los autores explicarán su trabajo a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas del congreso.
Las/os autor/es enviarán un resumen del poster de un máximo de 200 palabras para ser evaluado por el Comité Científico.
Debe incluir: título, nombre del/los autor/res, filiación institucional, correo electrónico, eje temático, objetivos, metodología, conclusiones, bibliografía (ésta no se cuenta dentro del límite de palabras)
El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical).
Áreas temáticas
- Psicología Clínica
- Psicopatología
- Evaluación y diagnóstico
- Género y diversidad
- Virtualidad, redes sociales y tecnologías digitales
- Consumo de sustancias y adicciones comportamentales
- Violencia y Trauma (crimen, abuso, acoso, accidentes, bullying, etc.)
- Prevención y promoción de la salud
- Psicología de la Salud y Epidemiología
- Psicología del Bienestar y Psicología Positiva
- Estudios de la psicología relacionados a la pandemia de COVID19
- Discapacidad (intelectual, física, del desarrollo, políticas de inclusión, etc.)
- Psicología del Deporte
- Psicología del trabajo y Recursos Humanos
- Familia y Parejas
- Psicología Forense
- Psicología del Desarrollo
- Neuropsicología y Psicología Experimental
- Psicología Educacional
Costos
Costo de inscripción: $ 1000
Estudiantes: 50% de descuento - Deberán enviar por mail (simposiopsico2024@ucu.edu.uy) la constancia de estudiante. Una vez aprobada la constancias, se les enviará un código de descuento.
>> Inscribirme