Pruebas de nivel de Inglés

Los estudiantes que ingresaron a la UCU hasta el año 2020 (inclusive), deberán poseer al momento de finalizar la carrera de grado un nivel de dominio de inglés equivalente al nivel B1 (Preliminary) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Los estudiantes de Medicina y los ingresos desde 2021 en adelante, deberán poseer un nivel B1 (Preliminary) en general y un nivel B2: First (FCE) en comprensión lectora. El resultado de la prueba de nivel indicará quiénes demuestran poseer el nivel requerido y quiénes quedan habilitados para tomar los cursos que ofrece la UCU a través del Centro de Idiomas.

Las pruebas serán en modalidad presencial en los laboratorios de informática de cada campus. 

Aquellas personas que ya hayan cumplido con el requisito (mediante pruebas anteriores o la presentación de certificados emitidos por una universidad) no deben realizar la prueba. 

Los estudiantes que se presenten por primera vez la prueba, podrán inscribirse por Autogestión Estudiantil con el código correspondiente (esta prueba no tiene costo). 

Los estudiantes que ya se hayan inscripto a la prueba en instancias anteriores, deberán inscribirse en Bedelía (la prueba tendrá un costo de costo $1700 que será debitado de su cuenta Santander). En Montevideo, la inscripción con costo se debe solicitar al sector de Bedelía-atención a estudiantes al correo estudiantes@ucu.edu.uy o personalmente en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs. indicando cédula de identidad (C.I.), día y horario en que realizarán la prueba. En los campus Salto y Punta del Este, la inscripción con costo se debe solicitar en la Secretaría de cada campus, indicando CI, día y horario en que realizarán la prueba. 

Se espera que las próximas fechas de pruebas de nivel sean los siguientes días*: 

  • 15, 16 y 17 de julio con inscripciones del 24 de junio al 5 de julio
  • 2, 3 y 4 de diciembre con inscripciones del 18 al 27 de noviembre.


* Estas fechas pueden sufrir modificaciones¨

 

Idiomas
2023-11-15T08:57:00

Documentos asociados:


Carta prueba de nivel - Febrero 2024 (1).pdf

Carta prueba de nivel - Febrero 2024.pdf