Métodos para la evaluación de políticas públicas

Horario: de 8:00 a 12:00
Costo: $ 7.800
Inscripción aquí

¿Para qué sirve este curso para la academia?

La evaluación de políticas públicas es el curso que mejor puede aterrizar los conceptos econométricos y académicos a la esfera pública. Las metodologías aprendidas en este curso sirven para la evaluación rigurosa de cualquier política pública en la práctica y, en este sentido, el curso se vuelve esencial para el diálogo que puede existir entre académicos y hacedores de política, un diálogo cuyo objetivo es la mejora de las políticas públicas que se diseñan e implementan actualmente.

¿Para qué sirve este curso para el mercado laboral?

Son pocas las políticas públicas que se evalúan en la práctica, principalmente en los países latinoamericanos. Algunas veces por falta de presupuesto, pero la mayoría de las veces porque no existe una cultura de evaluación y los hacedores de política no tienen la formación necesaria para saber cómo evaluar rigurosamente las políticas públicas que implementan. Por esta razón, este curso es una herramienta clave para que los hacedores de políticas, la iniciativa privada y la sociedad civil aprendan cómo pueden evaluar aquellas políticas que deciden financiar con el fin de rendir cuentas a la sociedad acerca de sus proyectos y sus potenciales resultados.

>> Ver programa

Instructora

Laura H. Atuesta es profesora visitante en la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia y profesora-investigadora titular del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México. Ella es maestra en Economía y doctora en Economía Aplicada de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Sus intereses de investigación están relacionados con la economía del crimen organizado y el efecto de la violencia en contextos urbanos y rurales. Ha publicado su trabajo en varias revistas internacionales tales como Economics Systems Research, Global Crime, the Journal of Conflict Resolution, the International Journal of Drug Policy, and Trends in Organized Crime, entre otras. Laura enseña cursos de evaluación de impacto y políticas públicas a nivel de pregrado y posgrado y ofrece cursos de capacitación en evaluación de políticas públicas a funcionarios públicos y empresarios en América Latina

Escuela de Invierno