Nuevo Sistema de Autogestión

Preguntas Frecuentes

16 resultados
Inscripciones ⭐ Popular ▶️ Video disponible
¿Cómo realizar inscripciones a cursos obligatorios?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Inscripción a cursos" 4. Selecciona "Ir a automatrícula" 5. En la siguiente pantalla selecciona "Mi plan de estudios" y elige la asignatura a la que quieres inscribirte 6. Si la asignatura tiene más opciones horarias, selecciona "+ horarios" para ver las opciones disponibles 7. Selecciona el grupo deseado y presiona "Resumen de curso" 8. Verifica los cursos seleccionados y confirma (arriba a la derecha) 9. La pantalla final te mostrará la cantidad de cursos matriculados. Presiona "Confirmar y finalizar" para completar el proceso ▶️ Ver video tutorial
Inscripciones ⭐ Popular ▶️ Video disponible
¿Cómo realizar inscripciones a cursos electivos?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Inscripción a cursos" 4. Selecciona "Ir a automatrícula" 5. Selecciona "Electivas" y en "código" introduce el que corresponda al curso. Esta información la obtienes de la webasignatura de Bedelía, en Horarios de clase 6. Si la asignatura muestra "+horarios", puedes seleccionarlo para ver todas las opciones de clases disponibles 7. Selecciona "Buscar" para acceder a la asignatura y luego "Resumen de curso" 8. En la siguiente pantalla visualizarás la asignatura seleccionada. Confirma y finaliza la inscripción para efectivizarla ▶️ Ver video tutorial
Inscripciones ⭐ Popular
¿Cómo dar de baja una inscripción?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Inscripción a cursos" ⚠️ IMPORTANTE: Las modificaciones se podrán realizar SOLAMENTE si el período de inscripciones está abierto 4. Selecciona las asignaturas a las que estás inscripto y que quieres modificar (agregar, cambiar o eliminar) 5. Valida los cambios en el resumen de inscripción 6. Presiona "Confirma y finaliza" para que la modificación quede correctamente registrada
Consultas
¿Cómo visualizar información sobre cursos matriculables?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Cursos matriculables" En esta sección encontrarás: - Requisitos para la inscripción - Grupos disponibles - Información del equipo docente responsable - Abstract del curso
Consultas ⭐ Popular
¿Cómo visualizar mis inscripciones y horarios?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Mis horarios" Desde esta sección podrás: - Acceder al cronograma de clases - Exportarlo en formato Excel - Visualizarlo en diferentes formatos disponibles
Calificaciones ⭐ Popular
¿Cómo visualizar mis calificaciones?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Mis calificaciones" Podrás visualizar las calificaciones de los cursos ya realizados, seleccionando: - La carrera correspondiente - El semestre en que los realizaste 💡 En caso de que algún bloqueo impida que visualices tus resultados, también podrás verificarlo en esta pantalla
Datos personales
¿Cómo actualizar mis datos personales?
1. Ingresa al portal de servicios 2. En el menú de la izquierda, selecciona "Datos personales" 3. Se desplegará la pantalla de Datos personales. A la derecha verás el botón "Editar" 4. Una vez modificados, no olvides guardar los cambios ⚠️ RECUERDA: La información que esté reflejada allí será la que utilizará la UCU para mantenerse en contacto contigo
Certificados ⭐ Popular
¿Cómo emitir certificados y constancias?
1. Ingresa al portal de servicios 2. En el menú de la izquierda, selecciona "Estudiantes" y luego "Programa académico" 3. Selecciona el Programa académico para el que emitirás el certificado de estudios 4. Dentro de "Descargar certificado", selecciona el tipo de certificado o constancia que requieres (certificado de estudios, resumen financiero, etc.)
Consultas
¿Cómo acceder al resumen financiero?
1. Ingresa al portal de servicios 2. En el menú de la izquierda, selecciona "Estudiantes" y luego "Programa académico" 3. Selecciona el Programa académico para el que emitirás el resumen financiero 4. Dentro de "Descargar certificado", selecciona el ítem "Resumen financiero" 💡 En caso de que luego de verlo tengas consultas asociadas puedes enviar mail a finanzas.estudiantiles@ucu.edu.uy
Consultas ⭐ Popular
¿Cómo funciona el sistema de créditos en la UCU?
Cuando te inscribes a un programa académico se te asigna una cuenta corriente de créditos que comprende los créditos totales de dicho programa: créditos obligatorios, créditos electivos y créditos adicionales. ¿Dónde veo mi cuenta corriente de créditos? En Autogestión → menú Estudiantes → Programa académico → Resumen financiero ¿Cómo funciona? Cada vez que te inscribes a un curso se descuentan los créditos correspondientes. Si te das de baja, se acreditan nuevamente. Créditos adicionales: • Entre 1 y 280 créditos del programa: 8 créditos adicionales • Desde 281 créditos en adelante: 16 créditos adicionales ¿Necesito comprar créditos? Al inscribirte sin créditos disponibles, el sistema te consultará si deseas comprar para completar la inscripción. ⚠️ Este sistema aplica a estudiantes que ingresaron desde 2021 en adelante.
Consultas
¿Cómo me inscribo a una webasignatura?
1. Ingresa a la web UCU - Estudiantes y luego a Autogestión - Portal de servicios 2. Ingresa tu usuario y contraseña 3. En el menú de la izquierda, selecciona "Webasignatura" 4. Dentro de la webasignatura, selecciona "Página principal" sobre la izquierda 5. Desplázate hacia abajo hasta el buscador e indica el nombre de la webasignatura a la que quieres automatricularte 6. Selecciona "Matricularme" en los resultados de búsqueda para completar la matriculación
Consultas ⭐ Popular
¿Dónde veo mi porcentaje de avance en la carrera?
1. Ingresa al portal de servicios 2. En el menú de la izquierda, selecciona "Estudiantes" y luego "Programa académico" 3. Selecciona el Programa académico para el que verificarás el porcentaje de avance 4. Desplázate hacia abajo en la pantalla y observarás un cuadro con una gráfica que refleja: • El porcentaje de avance • El porcentaje de créditos aprobados en relación a tu plan de estudios
Consultas
¿Dónde realizo la Evaluación docente?
1. Ingresa al portal de servicios 2. En el menú de la izquierda, selecciona "Evaluación docente" Desde allí podrás acceder a realizar las evaluaciones del semestre.
Certificados
¿Cómo solicitar mi título?
1. Ingresa al portal de servicios 2. En el menú de la izquierda, selecciona "Estudiantes" y luego "UCU Responde" 3. Selecciona la gestión que deseas realizar 4. Selecciona "Solicitud de título" y adjunta una imagen de tu documento de identidad de ambos lados 5. Presiona "Enviar ticket" y la solicitud será enviada directamente al equipo de Titulación 💡 Podrás ingresar nuevamente a la herramienta para hacer seguimiento del trámite.
Consultas
¿Cómo realizo el Censo de opinión?
El Censo de opinión es una encuesta anual que realiza la UCU entre sus estudiantes con el objetivo de conocer sus experiencias y opiniones sobre la vida universitaria. ¿Cómo accedo? Algunas semanas antes de finalizar el semestre, recibirás en tu mail preferido un link personalizado para completar la encuesta. ⚠️ Este link es de uso personal e intransferible, no es posible compartirlo con otro estudiante. ¿No recibiste el mail? Envía un correo a estudiantes@ucu.edu.uy para que te reenvíen el link.