Requisitos/Exigencias de Inglés
Todos los estudiantes ingresados a partir del año 2005 en la Universidad Católica del Uruguay deberán haber alcanzado al momento de finalizar la carrera de grado el nivel de dominio del inglés equivalente al PET. (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge.
Algunas certificaciones internacionales aceptadas para cumplir dicho requisito son:
- Certificate of Proficiency in English
- International Baccalaureate
- First Certificate of English de la Universidad de Cambridge
- Certificate of Competency de la Universidad de Michigan
- TOEFL Puntaje mínimo: 450
- TOEFL Ibt: Puntaje mínimo: 55
- Certificate in Advanced English
La evaluación de certificados distintos a los indicados anteriormente, así como el estudio del período de vigencia corresponderá al Departamento de Inglés dependiente de la Vicerrectoría Académica.
Los estudiantes que atestigüen el dominio del idioma inglés en el nivel requerido o superior deberán presentar dicha certificación en la oficina de Registro Académico.
Examen de Nivel:
Todos los demás estudiantes deberán inscribirse para rendir un examen de nivel aún cuando sus conocimientos sean mínimos.
Como resultado:
Los alumnos que a través de la prueba demuestren un dominio de inglés equivalente al nivel requerido (PET), habrán cumplido con la exigencia de la Universidad en el idioma.
Cursos
La Universidad ofrecerá cursos de inglés sin costo en su local y organizados por el Departamento de Inglés de la propia Universidad para poder cumplir dicho requisito.
Los resultados de la prueba y el comienzo de los cursos se anunciarán en la Web.
Sólo podrán asistir a dichos cursos:
- Los alumnos que se presentaron al examen del año corriente y por medio del mismo no demostraron poseer el nivel requerido equivalente al PET.
- Los alumnos que hayan aprobado el nivel de inglés anterior de los cursos brindados por la Universidad.
El abandono del curso por parte del estudiante implicará un pago en concepto de multa, por los meses no asistidos