Agenda
 
Buscar:
 
     

Diploma en Estrategias Comunicacionales

Presentación

El interés por comprender la relación entre los emisores de mensajes y las audiencias se ha manifestado tanto en el trabajo académico como en el profesional. Se trata de un conocimiento necesario para la toma de decisiones y la generación de estrategias de comunicación.

Este Diploma se propone abordar un instrumental teórico-metodológico, gestado en diferentes áreas académicas y profesionales, que permitirá la comprensión y definición de  estrategias comunicacionales aplicables a distintas áreas de trabajo –desde la venta de un producto hasta el posicionamiento de una marca o el diseño de una campaña electoral en las que ineludiblemente están presentes procesos de comunicación.

El objetivo central consiste en que el estudiante adquiera conocimientos relevantes para la planificación de estrategias de comunicación;  interpretar las situaciones sobre las que pretende operar; identificar las herramientas adecuadas para una comunicación estratégica.

Destinatarios
- Graduados de las licenciaturas de Comunicación, Ciencias Sociales, Psicología, Educación, Institutos de Formación Docente interesados en fortalecer su formación en estas temáticas. 
- Graduados  de las licenciaturas de Comunicación, Ciencias Sociales, Psicología, Educación,  o de los Institutos de Formación Docente que pueden realizar este Diploma y obtener la certificación correspondiente o acreditar estos cursos como parte del  Postgrado o la Maestría.

Títulos que se expide
Diploma en Estrategias Comunicacionales | 205 h (20,5 créditos)

Organización curricular

  • Investigación y planificación de medios: revisando enfoques con una perspectiva estratégica. 
  • Imagen corporativa y estrategias de marca
  • Estrategias de comunicación política
  • Seminario de Semiòtica 
  • Herramientas cuantitativas para el análisis de audiencias y mercados
  • Herramientas cualitativas: técnicas, ejercitación y aplicación a la planificación estratégica

Equipo docente

  • Mag. Gustavo de Armas
  • Dr. Claudio Guerri
  • Soc. Alejandra Solares
  • Mag. Oscar Licandro
  • Mag. Juan Pablo Carrero

Coordinadora académica
Mag. Rosario Sánchez Vilela
rsanchez@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 497

   
 
    Información Institucional Facultades Vida Universitaria  

::: Universidad Católica del Uruguay - Avda. 8 de Octubre 2738 - Tel: +5982 - 4872717 - Montevideo - infoweb@ucu.edu.uy ::: d2B